GARA > Idatzia > Kultura

Lucia Lacarra obtiene el Premio del Público en San Petersburgo

p049_f03_88x64.jpg

GARA | DONOSTIA

La zumaiarra Lucía Lacarra, bailarina principal del Ballet de la Ópera de Munich, recibió el pasado lunes el Premio del Público (People's Choice Award) del Festival Dance Open de San Petesburgo, según se supo ayer. La entrega tuvo lugar en el Teatro Oktyabrsky, con motivo de la Gala Mundial de Estrellas, que clausuraba la décima edición del festival ruso. El pasado año Lucía Lacarra obtenía en el mismo lugar el Gran Premio del Festival por «Thais (coreografía de Roland Petit)», un paso a dos que repitió el lunes con su partenaire Marlon Dino.

El jurado, presidido por la prima ballerina Natalia Makarova, entregó a Lacarra un trofeo acreditativo de cristal, que representa el pie de la legendaria Anna Pavlova. En la gala, participaban otras estrellas del Ballet Bolshoi, Ballet Marinsky, American Ballet Theatre, Royal Ballet de Londres, Ballet de la Ópera de París, New York City Ballet, entre otras compañías de renombre internacional.

«Sin el público, la danza no existiría y para un bailarín, no hay nada más emocionante que sentir el cariño y aprecio de su público -declaro la bailarina vasca más internacional-. Su aplauso es ya un premio para mí, pero, ahora, tengo además un premio como recuerdo de ese cariño. Me hace muchísima ilusión, ya que hacer feliz al público ha sido siempre mi meta».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo