Kronika | Korrika 17

Zerumugarekin bat egin zuten Iruñeko «euskalakariek»

Iruñeak ez zuen hutsik egin eta bertako jendeak ere ez. Goizean goiz Sakanatik abiatu zen Korrikak Nafarroako hiriburua arratsalde amaieran hartu zuen, milaka «euskalakari» arineketan jarrita. Kaleak lepo eta antza amaierarik gabekoak, urrunetik dantzan egiten zuten herensugeak ziruditen.


Torbellino de ideas para dar forma a «euskalakari»

A estas alturas los amantes del euskara sabrán que «Maitatu, ikasi, ari...euskalakari» es el lema de Korrika 17. Para dar forma a este mensaje, que irá calando durante estos días por todo Euskal Herria, un equipo de diseñadores ha estado trabajado más de un año. En las últimas cinco ediciones, esa labor ha recaído en la empresa Di-da. Así fue el último proceso creativo.


Independentistak insiste en su compromiso con un Aberri Eguna plural

Independentistak reiteró ayer su llamada a todos los independentistas y demócratas a participar en los actos de Aberri Eguna convocados en Gernika y Baigorri bajo el lema «Argi berdea independentziari». Para la red, la independencia «será la luz verde a la democracia».





Crónica | Día internacional del pueblo gitano

Señas de identidad en un constante transitar

Ayer fue una jornada de emoción y conmemoración para muchos gitanos, que a su vez sirvió para reflexionar y darse cuenta de la situación en la que se encuentran a día de hoy. En Donostia, las asociaciones gitanas hicieron una apuesta clara por la información y por la integración en «la sociedad mayoritaria».



Lakuak kostaldea babesteko ez duela ezer egin salatu dute Bizkaiko ekologistek

Uribe Kosta-Butroe eremuan biotopo babestuaren izendapena bultzatzeko ardura hartu bazuen ere, Lakuako Gobernuak ez duela horretarako beharrezkoak diren pausoak eman salatu dute Bizkaiko talde ekologistek.




Acusan a la Ley de Vivienda de Lakua de ser «para el sector de la Construcción»

Agentes sociales y sindicales, agrupados en la plataforma en favor de la vivienda, denunciaron ayer en Bilbo que la futura Ley de Vivienda de Lakua es «para el sector de la Construcción y no para los ciudadanos». Además, calificaron de «parodia» el proceso de participación.