GARA > Idatzia > Euskal Herria

Unzalu afirma que Petronor cumple todos l0s requisitos medioambientales

GARA |

La consejera de Medio Ambiente del Ejecutivo de Lakua, Pilar Unzalu, afirmó ayer ante la comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Gasteiz que la refinería de Petronor, en Muskiz, «cumple las condiciones y requisitos» establecidos en la Autorización Ambiental Integrada (AAI).

Unzalu manifestó que el polémico complejo petroquímico se adecúa a dicha normativa «tanto en lo que se refiere a los valores límite de emisión como al resto de condiciones y protocolos de actuación fijados en caso de funcionamiento anómalo o incidentes con posible afección ambiental».

La consejera explicó que el control que efectúa su departamento sobre la factoría arroja un diagnóstico «satisfactorio». Además, señaló que, según Sanidad, los datos registrados «ponen de manifiesto que las condiciones no entrañan riesgos para la salud y son equiparables a otras zonas del País Vasco».

La AAI con la que cuenta la refinería fija condiciones a cumplir en materia de contaminación atmosférica, ruidos, generación de residuos, vertidos, protección del suelo y situaciones de funcionamiento anómalo. Precisó que el cumplimiento de las condiciones «no garantiza la ausencia de incidentes que, si bien no llevan aparejada la necesidad de que el órgano ambiental requiera medidas adicionales, pueden originar molestias a los vecinos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo