GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Lasarte anuncia cambios pero descarta revoluciones

El técnico realista reconoció que vive uno de los peores momentos desde que llegó a Donostia, pero ve a su equipo capacitado para «dar un paso adelante»

p038_f03_666x666.jpg

Jon ORMAZABAL

Martín Lasarte adelantó ayer en rueda de prensa que, al margen de los obligados por lesión -como es el caso de De la Bella- la Real presentará algunos cambios, incluso mencionó la posibilidad de variar de sistema, para tratar de revertir la adversa dinámica de resultados mañana en el Vicente Calderón. Sin embargo, al mismo tiempo quiso lanzar un mensaje de tranquilidad, por lo que advirtió que no habrá «revoluciones» y que nadie busque responsables en los jugadores habituales que queden fuera del once inicial en el estadio colchonero.

El técnico uruguayo no quiso profundizar en las direcciones de estas variaciones, pero de sus palabras se desprende que podría apostar por los jugadores de más experiencia. También concedió una especial importancia al hecho de volver a sumar, por lo que también se intuye un once con menos alegrías ofensivas de lo que acostumbra.

Lo que sí quedó descartado fue que Diego Ifrán pueda ser titular después de sus últimas buenas actuaciones. Por su estado físico, Lasarte entiende que su compatriota es mucho más útil entrando al partido desde el banquillo, cogiendo a sus defensores más cansados.

Momento bajo

El entrenador realista se mostró convencido de que el equipo será capaz de dar la vuelta a la situación, pero no escondió que está viviendo el momento más bajo desde que llegó a Donostia. «Cuando ganas los partidos te parece que no hay manera de perderlos y cuando los pierdes parece que es imposible ganar, pero no es así. Se trata de dar un paso adelante» y entiende que el Calderón puede ser un sitio propicio.

sistema

El uruguayo no quiso profundizar en la dirección de los cambios, pero dejó entrever que podría haber un cambio de sistema, priorizando volver a sumar algún punto.

ifrán

Lasarte descartó que el delantero juegue desde el inicio, ya que entiende que le conviene saltar desde el banquillo para aprovechar su velocidad, pero sí entiende que podría darle más minutos.

El Baskonia apremia al Consejo del Alavés

Mediante un comunicado emitido a última hora de la tarde de ayer, el Baskonia apremió al Consejo albiazul a concretar el paso de poderes y la entrada del equipo de Josean Kerejeta en el Deportivo Alavés. Sin mencionarlo explícitamente, el club de Zurbano realiza una especie de ultimátum tanto a la familia Ruiz de Gauna como a las instituciones, a que cumplan las dos condiciones que impuso en el anterior comunicado. Los problemas surgen en torno al medio millón que el Alavés adeuda a Gauna. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo