GARA > Idatzia > Kirolak> Automobilismoa

FÓRMULA uno Gran Premio de Malasia

Vettel y Hamilton salen en primera fila como en Australia

Se repiten los puestos de la primera prueba, aunque con menos diferencia.

p048_f01_148x096.jpg

GARA | SEPANG

No hay novedad en la formación de salida de Sepang, idéntica en los primeros puestos a la de hace quince días en Australia. Sebastian Vettel (Red Bull) y Lewis Hamilton (McLaren) ocuparán hoy de nuevo la primera fila del Gran Premio de Malasia, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno (La Sexta 10.00).

Mark Webber (Red Bull) y Jenson Button (McLaren) saldrán desde la segunda, mientras Fernando Alonso (Ferrari) tendrá como compañero en la tercera al Renault de Nick Heidfeld. La salida volverá a ser capital y en ella quizá se despeje el misterio de si los Red Bull utilizan el KERS o no. Vettel, que confesó tras la clasificación de Australia que no había utilizado el KERS, en esta ocasión ha dicho que sin haberlo usado hoy no tendría la pole. En cualquier caso la salida no será fácil para nadie.

Luego dependerá del desarrollo de la carrera y si la lluvia aparece en el transcurso de la misma, como indican las previsiones, aunque al ser de carácter tormentoso es más difícil predecir la hora y si pasará por encima del circuito.

Lo único que ha cambiado entre Australia y Malasia es que las diferencias no son tan exageradas. Si Vettel superó en ocho décimas a Hamilton, en Malasia tan solo ha sido una, y Alonso -que había quedado a casi segundo y medio- en esta ocasión cedió cerca de un segundo. Michael Schumacher (Mercedes) fue uno de los eliminados en la segunda ronda de la sesión de clasificación. El lauredo alemán se queda fuera.

No así los Hispania, que estarán en la formación de salida con el F111 que está comenzando a desarrollarse. Aunque ocuparán la última fila, el italiano Liuzzi y el indio Narain Kartikheyan lograron clasificarse sin apuros rodando por debajo del tiempo límite de clasificación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo