GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

El Saur Sojasun logró su cuarta victoria de la temporada en la Udaberri Klasika de Zornotza

Hivert da otro argumento a la organización del Tour

Fue el más rápido en el grupo de quince corredores que se disputó la victoria por delante de David López.

p040_f01_199x116.jpg

Joseba ITURRIA

Jonathan Hivert logró su tercera victoria de la temporada y la cuarta para el Saur Sojasun en la Klasika Primavera disputada ayer en Zornotza al imponerse al sprint en el grupo de quince corredores que se disputó la victoria. David López fue segundo y Nick Nuyens, el reciente ganador del Tour de Flandes, tercero.

El triunfo de Hivert representa un argumento más para la organización del Tour en su discutible decisión de invitar por vez primera a su prueba al equipo profesional continental francés y dejar fuera al Geox de Menchov y Sastre. El Saur Sojasun logró 27 victorias la pasada temporada y ésta ya lleva cuatro, las tres de Hivert en una etapa de Andalucía, París Troyes y en Zornotza y la de Engoulvent en el prólogo de Andalucía por delante de Irizar. Además su líder, Jerome Coppel, acabó segundo en la Vuelta a Murcia por detrás de Contador y por delante de Menchov, cuarto en Andalucía y quinto en la Etoile de Besseges.

Hivert aprovechó su punta de velocidad en un final en el que hubo muchos intentos de fuga, pero sin éxito. Costó formar la fuga más duradera de la prueba en el kilómetro 83, con Bizkarra (Orbea), Ryabkin (Caja Rural), Rosendo (Andalucía) y Vilela (Onda). Llegaron a tener una máxima renta superior a los tres minutos y fueron Bizkarra y Rosendo los que más aguantaron hasta que fueron cazados al término de la penúltima subida de Muniketa en el kilómetro 133.

A partir de ahí, se sucedieron los ataques. Lo intentó en Autzagane Amets Txurruka y después se formó un grupo de nueve en el que entraron los vascos Rubén Pérez y Enrique Sanz, pero la fuga fue anulada antes de la última subida a Muniketa. En ella se movieron los dos favoritos, Igor Antón y Beñat Intxausti, que coronaron por detrás de Nayro Quintana. En el descenso volvió a intentarlo Amets Txurruka y en la última ascensión a Autzagane atacó de nuevo Igor Anton, pero no pudo abrir hueco y quince corredores se disputaron la victoria en Zornotza, donde Hivert fue muy superior en el sprint y sucedió en el palmarés a Samuel Sánchez.

Antón, con buenas sensaciones

Igor Antón manifestó en la línea de meta que «he tenido buenas sensaciones y la preparación de cara al Giro de Italia va por buen camino, me voy satisfecho de Zornotza. Hemos probado fortuna en la última subida a Autzagane, pero los rivales estaban fuertes y no he podido abrir hueco. Hemos entrado Amets y yo en el grupo que se ha jugado la victoria, pero al sprint es difícil ganar. Ahora iremos a Castilla y León y seguiremos trabajando para llegar en buena forma al Giro».

El de Euskaltel quiere probarse en la Vuelta a Castilla León que comienza el miércoles y en la que se va a encontrar con varios de sus rivales en el próximo Giro como Contador y Menchov.

Cunego logró la victoria en el Giro de los Apeninos

El líder del Lampre, que abandonó el viernes en la Euskal Herriko Itzulia para correr el Giro de los Apeninos, logró la victoria en la prueba por delante de Emanuele Sella (Androni) y Felipe Laverde (Colombia). Ahora Cunego disputará las clásicas ardenesas.

Triunfos de Pichon y Meersman en las Ardenas

Laurent Pichon (Bretagne-Schuller) ganó ayer la última etapa del Circuito de las Ardenas por delante de Siskevicius (La Pomme Marseille) y Jules (La Pomme Marseille). Gianni Meersman (FDJ) consiguió la victoria en la general final por delante de Pichon y Solomennikov.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo