GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Derbi en Bidebieta

Suculentos premios para un encuentro al máximo nivel

Bera Bera, que se juega estar en Europa, recibe a un Itxako al que le basta puntuar para ser campeón.

p038_f01_148x108.jpg

Natxo MATXIN

El balonmano femenino vasco pasa por un momento francamente dulce. Y lo demuestra el hecho de que en su derbi -Bidebieta, 19.00- haya importantes premios en juego. Para las locales, disputar competición europea el próximo año; para las lizartarras, refrendar su tercer título liguero consecutivo.

Con semejantes objetivos, el duelo se presenta muy apasionante pese a disputarse entre semana debido al trascendental compromiso continental del fin de semana de Itxako, al devolver visita al Györ, tras derrotarle por cinco en Lizarreria. Este compromiso puede restarles tensión a las amarillas que querrán acudir con las fuerzas intactas a la cita en Hungría.

Una reserva que la escuadra de Reyes Karrere tratará de explotar en la inexpugnable cancha en la que se ha convertido Bidebieta, donde sólo han hincado la rodilla en una ocasión, ganando a importantes rivales como Elda, Sagunto, Alicante o Elche. Precisamente la derrota del pasado sábado ante éstas últimas acrecienta la necesidad de las guipuzcoanas, quien no pueden descuidarse si quieren mantener la tercera plaza e incluso asaltar la segunda, que otorga el premio añadido de jugar la previa de Champions.

Para Itxako, por su parte, sumar en Donostia supone cantar el alirón para una escuadra que no está acostumbrada a perder -sólo lo ha hecho en una ocasión en el torneo liguero- y, mucho menos, a tirar un partido.

Sin despistes

«Itxako ha demostrado a lo largo de la temporada que no se despista nunca. Ha jugado casi todas las semanas dos o tres partidos con una eficacia tremenda. Han ganado la Copa, tienen la Liga en el bolsillo y están en semifinales de Champions... pensar que van a venir relajadas es una auténtica temeridad», aseguró Karrere.

En cuanto a la situación de ambos planteles, por parte de Akaba Bera Bera es seria duda la presencia de Azenaide, que sufrió un esguince de tobillo en Alicante. En lo que se refiere a Itxako, Ambros Martín contará con todas sus jugadoras, recuperadas ya Begoña Fernández, Tervel y Estefani. Bidebieta vivirá balonmano del bueno.

convocatorias

La presencia de Azenaide es seria duda en Akaba Bera Bera, mientras que Itxako tiene a todas sus jugadoras disponibles al recuperarse Begoña Fernández, Tervel y Estefani.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo