Keiko Fujimori disputará a Ollanta Humala la Presidencia de Perú

Perú ha decidido que sean el nacionalista Ollanta Humala (30%), vencedor en las urnas el domingo, y la derechista Keiko Fujimori (23%) quienes disputen la Presidencia del país en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el 5 de junio. Los analistas inciden en que el resultado evidencia que al menos un tercio del electorado ha mostrado su insatisfacción con la redistribución del crecimiento económico, que no les llega, y su deseo de un cambio en el país.


Tokio amplía el área de evacuación un mes después del terremoto

Las autoridades japonesas decidieron ayer ampliar el área de evacuación en torno a la central nuclear de Fukushima I cuando se cumple un mes del terremoto y posterior tsunami que causó más de 27.000 muertos y desaparecidos. Ayer mismo se produjo una nueva réplica de 6,6 grados de magnitud y una alerta de tsunami, desactivada poco después, mientras la situación en la planta nuclear accidentada sigue siendo precaria.


Los rebeldes no aceptan un plan de paz africano condenado al fracaso

Los rebeldes libios rechazaron ayer la propuesta de paz lanzada por la Unión Africana, que llegó a Bengasi con pocas expectativas de éxito. Los sublevados insisten en que no firmarán ningún armisticio que no incluya la salida del gobierno de Muamar al-Gadafi, que sí que había dado el visto bueno a una iniciativa que cuestionaba su liderazgo.


Indarrean da Estatu frantsesean burka edo nikab-a janzteko debekua

Estatu frantsesean zapi islamikoa janztea eragozten duen legeak estropezuka eman ditu aurreneko urratsak. Atzo sartu zen indarrean, eta gutxienez lau lagun hartu zituen atxilo Parisko Poliziak, arauaren aurka eginiko manifestazio batean parte hartzen zeudela.





En el punto de mira de Israel, Hamas intenta detener los golpes

Sabedor de que una guerra abierta contra Israel podría costarle el Gobierno de la franja de Gaza, la dirección de Hamas hace equilibrios para no perder su capacidad de disuasión, pero sin caer en la trampa de provocar un enfrentamiento cara a cara con el Estado hebreo.