GARA > Idatzia > Euskal Herria

Celaá dice que el reto de la investigación científica es su costosa financiación

GARA | BARAKALDO

La consejera de Educación de Lakua manifestó ayer que el sistema de Ciencia, Tecnología e Investigación (CTI) de la CAV tiene el reto de garantizar la estabilidad de la financiación de sus agentes. Isabel Celaá realizó estas manifestaciones en el transcurso del encuentro ImagineNano que se celebra hasta hoy en el BEC de Barakaldo.

Subrayó que, por primera vez, además de los 15.000 m2 de exposición, ImagineNano permite que empresas y centros de investigación relacionados con la nanoescala puedan mostrar sus productos y proyectos, así como intercambiar experiencias y establecer o reforzar estrategias cooperativas. Estas actividades ponen de manifiesto el carácter internacional de la «aventura científica», así como la necesidad de que el futuro se construya «con mentalidad profundamente renovada respecto a lo que ha sido tradicional».

«No podemos seguir permitiéndonos el lujo de mantenernos anclados en mentalidades trasnochadas o precientíficas. El desarrollo científico, adecuadamente reconocido por la ciudadanía y bien priorizado por la iniciativa pública y privada, ha de ser pilar básico para recorrer la senda de la prosperidad sostenible y solidaria», añadió Celaá.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo