GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

LEZAMA

Jon Aurtenetxe y Fernando Amorebieta ya entrenan con el grupo

GARA | BILBO

Buenas noticias en el regreso al trabajo del Athletic, que vio cómo Jon Aurtenetxe y Fernando Amorebieta se reincorporaban al grupo.

Especialmente reseñable es la presencia en la sesión del zornotzarra, que parece apurar los plazos establecidos cuando el pasado 28 de diciembre pasó por el quirófano para reparar una subluxación de su hombro derecho y tras la que se habló de un período de baja de entre cuatro y seis meses. Aún no ha recibido el alta oficial, pero cabe prever que llegue en breve. Menos tiempo lleva Fernando Amorebieta lejos del césped. El central se cayó de la última convocatoria por una sobrecarga, pero ayer participó en la sesión y no debería tener problemas para estar a disposición del técnico de cara a la visita a Osasuna.

Un encuentro en el que no podrá participar Javi Martínez, que el sábado vio su quinta cartulina amarilla. El navarro admitía que el Athletic deberá «sudar sangre» si quiere mantener su posición europea, aunque considera la previsión válida para el resto de equipos, excluyendo a «Barcelona y Madrid, que parece que están a otra cosa. Al resto de los equipos nos cuesta un mundo ganar cada partido». Aún así, cree que el Athletic va a disponer de «muchísimas posibilidades» de conseguir la clasificación continental.

Heynckes

También lo cree Jupp Heynckes, para el que el Athletic está firmando «una temporada muy buena». En declaraciones a Eurosport, el alemán aseguró encontrar similitudes entre la actualidad y «mi primera época, en la que renové casi todo el equipo. Caparrós ha cambiado muchas cosas y ha conseguido muchas cosas positivas. Ahora está luchando por Europa League, haciendo una buena campaña, con jugadores de calidad y no sólo los dos campeones del mundo. Hay más internacionales y también jóvenes muy buenos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo