GARA > Idatzia > Mundua

Umarov asegura que está vivo y promete nuevos atentados contra Rusia

GARA | MOSCÚ

Después del ataque que las fuerzas de aviación rusas llevaron a cabo el pasado 28 de marzo en un campamento rebelde en Ingushetia, y aunque aseguraran haber matado al principal lider de la guerrilla islamista caucásica, el checheno Doku Umarov sigue vivo, y realizó ayer una llamada telefónica a Radio Free Europe/Radio Liberty, ofreciendo una entrevista en exclusiva. «Aunque no nos dejan espacio casi ni para respirar, gozo de buen estado de salud», corrovoró.

El sitio web «Kavkazsky Uzel» ya recogía, mencionando fuentes de los servicios especiales rusos, que Umarov no estaba muerto, dado que ninguno de las pruebas de ADN realizadas a los rebeldes muertos en aquel ataque coincidían con las de Umarov; si pudieron identificar, no obstante, a los de su lugarteniente, Supyan Abdou- layev. «Entre diecisiete y compañeros míos murieron en el ataque, pero ya estoy preparando mi respuesta. Tendrán noticias mías muy pronto», aseguró el lider rebelde.

Umarov asumió en su día tanto los ataques que mataron a 40 personas en el metro de Moscú en marzo del año pasado, como el ataque en el aeropuerto moscovita de Domodedovo en enero, en la que fallecieron 37 personas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo