GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Castilla y León

Contador vuelve a una prueba con menos dureza

El de Saxo Bank e Igor Antón, líder del Euskaltel, repiten el duelo que protagonizaron el año pasado.

p038_f01_345x435.jpg

EFE | VALLADOLID

La Vuelta Ciclista a Castilla y León arranca hoy con la presencia de Alberto Contador como rival a batir y con un recorrido menos duro que el de ediciones anteriores. El tricampeón del Tour será la principal atracción, pues la ronda castellanoleonesa le servirá de preparación inmediata para el Giro, así como por encontrarse en la picota informativa al estar a la espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en relación a su supuesto dopaje.

Tras imponerse con autoridad en la Volta a Catalunya, Contador acude una vez más a una de sus rondas favoritas, a la que no ha faltado en sus últimas ediciones y en la que se ha adjudicado la victoria final en tres ocasiones. No obstante, habrá otros corredores que querrán demostrar su valía y ponérselo complicado al líder de Saxo Bank.

En este grupo se encuentran líderes de la enjundia de Carlos Sastre, Igor Antón o Xabier Tondo, quienes buscarán, junto a otros tantos, hacerse con la clasificación general de una Vuelta a Castilla y León que arrancará hoy con la disputa de la primera etapa: 174,4 kilómetros entre la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco y Palencia, con tres pasos por el Alto de Autilla, de tercera categoría.

El plato fuerte llegará el viernes, en la tercera jornada. La única etapa de montaña que saldrá de Benavente (Zamora) para concluir en el puerto de primera categoría de la Laguna de los Peces (1.740 metros), aunque antes, los corredores deberán escalar otro puerto de primera categoría, el Alto del Peñón (1.840 metros). Será la etapa reina, en la que puede dejarse perfilada la general, a falta de la contrarreloj de la cuarta etapa en Zamora (11,2 kilómetros).

Numeroso pelotón vasco

El Euskaltel Euskadi acude a la prueba con un equipo formado por Igor Antón -que el año pasado se impuso en la etapa reina-, Jorge Azanza, Fco. Javier Aramendia, Daniel Sesma, Mikel Nieve, Rubén Pérez, Miguel Mínguez y Pierre Cazaux. El Orbea, por su parte, acude a la cita con Víctor Cabedo, Aritz Etxebarria, Noel Martín, Jon Aberasturi, Adrián Sáez, Beñat Urain, Mikel Bizkarra y Ricardo García. El Caja Rural, por último, presenta un bloque formado por Joaquín Sobrino, Rubén Martínez, Fabricio Ferrari, David de la Cruz, Aitor Galdos, Víctor de la Parte, Egoitz García y Diego Milán.

Entre los corredores vascos de otros equipos cabe destacar la presencia de Francisco Javier Iriarte, del Movistar, y Juanma Garate, del Rabobank. La lista de equipos la completan Saxo Bank, Geox TMC, Andalucía Caja Granada, Burgos 2016, Sky, Colombia Es Pasión, EP-UNE, Barbot Efapel, Saur Sojasun y Colnago CSF Inox.

12 equipos en Laudio

La 62ª edición del Gran Premio de Laudio, que se celebrará el próximo 23 de abril, contará con la participación de doce equipos en la línea de salida, entre los que destacan Euskaltel-Euskadi, Caja Rural, Movistar, Orbea, Geox, Andalucía-Caja Granada, Burgos 2016-Castilla y León y KTM Murcia. También estarán los conjuntos portugueses del Onda Boavista, Barbot Efapel, Tavira Prio y los colombianos del EPM-UNE.

La prueba, que consta de 172 kilómetros, arrancará a las 13.10 en la Avenida Zumalakarregi y se espera que la llegada sea hacia las 17.15 en el valle de Ayala.

GARA

Iker Camaño, séptimo en la París-Camembert

Iker Camaño, corredor vizcaino del Endura Racing y reciente vencedor del Cinturón a Mallorca, finalizó en séptima posición la París-Camembert Le Petit, a 4 segundos del vencedor, el francés de 32 años Sandy Casar (FDJ). El ganador se impuso al sprint en un reducido grupo de cinco hombres formado por él, su compañero Fedrigo, Hardy, Antomarchi y Mederel.

Freire, a por su cuarto triunfo en la Flecha Brabanzona

Óscar Freire, que acaba de anunciar que no participará en el próximo Tour, saldrá a por su cuarta victoria en la 51ª edición de la Flecha Brabanzona, prueba que se disputa hoy con un recorrido de 200,4 kilómetros entre las localidades belgas de Lovaina y Overijse. Tendrá que seguir muy de cerca a hombres peligrosos como Sebastien Rosseler, Philippe Gilbert y Stijn Devolder.

Euskaltel Euskadi, listo para la Amstel Gold Race

Si no hay cambios de última hora, Euskaltel Euskadi participará este domingo en la Amstel Gold Race con la siguiente plantilla: Jonathan Castroviejo, Egoi Martínez, Alan Pérez, Samuel Sánchez, Pablo Urtasun, Iván Velasco y Gorka Verdugo. El Leopard también confirmó que irá con Cancellara y los Schleck.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo