GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un pabellón del Banco de Alimentos de Bizkaia, pasto de las llamas

GARA | BASAURI

La Diputación anunció ayer que cederá al Banco de Alimentos de Bizkaia un pabellón para que pueda continuar con su labor después de que el lunes a la noche se incendiara el almacén de esta asociación en Basauri.

El diputado foral de Acción Social visitó ayer por la mañana las dependencias del Banco de Alimentos en Ariz y, tras comprobar los daños causados por el incendio, anunció que la empresa pública Azpiegiturak cederá a esta entidad benéfica un pabellón cercano al siniestrado.

El fuego en el almacén se originó pasadas las 20.00 del lunes y, aunque no causó heridos, sí obligó a evacuar a varios trabajadores del polígono industrial de Ariz, en Basauri. Los pabellones más afectados por el siniestro fue el del Banco de Alimentos y el de una empresa colindante dedicada a los suministros eólicos.

Según precisó Interior de Lakua, la investigación aún no había concluido, ya que en el lugar del incendio continuaban ayer trabajando algún retén de Bomberos ante la posibilidad de que se produjera algún derrumbe.

El Banco es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1995, cuya labor consiste en recoger alimentos de mayoristas, empresas de distribución y otras donaciones y repartirlos después entre los vecinos más necesitados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo