GARA > Idatzia > Kultura

El Museo Oiasso y Arkeolan participan de nuevo en una excavación en Pompeya

GARA | IRUN

Un equipo de arqueólogos del Museo Romano Oiasso de Irun y de la Fundación Arkeolan van a participar por segundo año consecutivo en un proyecto de excavación en Pompeya (Italia), que se va a realizar en el templo Fortuna Augusta, según Efe.

La campaña de excavaciones comenzará el 18 de abril y se va a prolongar hasta el 6 de mayo, según detalló ayer en una rueda de prensa la directora del Museo Oiasso, Mertxe Urteaga, quien compareció acompañada por el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Irun, Fernando San Martín.

El equipo, que está dirigido por el doctor William Van Andringa, de la Universidad de Lille, lo integran arquitectos, arqueólogos y antropólogos franceses y finlandeses, además de dibujantes, especialistas en cerámica, en paleobotánica y varios estudiantes de universidades francesas e italianas.

Por parte de Arkeolan, van a acudir a esta localidad italiana Eloisa Uribarri y Elena Zangitu, mientras que por el Museo Oiasso se desplazarán la propia Urteaga y la responsable de actividades, María José Noain.

«Excavar en Pompeya es hacerlo en un ambiente en el que los edificios se conservan prácticamente enteros. Y es una suerte poder trabajar en ruinas muy completas, en lugar de reducirnos a restos de cimentaciones o testimonios deteriorados», explicó la directora del museo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo