Tecnalia reúne en Bilbo 70 «productos tecnológicos estrella» para las empresas

Tecnalia convirtió el Palacio Euskalduna en un «escaparate tecnológico» para las empresas y los empleados de esa corporación, que se ha integrado en un único centro tecnológico desde comienzos de este año, con alrededor de 1.500 trabajadores, la mayoría científicos. El objetivo de estas jornadas, que terminan hoy, es explicar por dónde va el futuro de Tecnalia, pero también mostrar a las empresas los productos tecnológicos que pueden aplicar para generar valor.


Protestas por la pérdida de empleo en Konecta y en la ONCE

Trabajadoras de la subcontrata Konecta de Iberdrola denunciaron ayer frente a la torre de la eléctrica en Bilbo el despido de varias compañeras, movilización que coincidió con la llevada a cabo por el comité de la ONCE contra la pérdida de empleo. En Gasteiz, delegados de LAB se movilizaron para reclamar la negociación del convenio del Metal.


Crónica | Huelga de hambre en Catelsa

Sin comer en protesta por los contratos de «usar y tirar»

Catelsa es una empresa dedicada a la producción de piezas de caucho para vehículos, ubicada en el polígono Lintzirin de Oiartzun (Gipuzkoa). Su plantilla se ha hartado de la política de contratación llevada a cabo durante la última década y algunos trabajadores han optado por la huelga de hambre como forma de protesta.




Elkargi negocia con Lakua una prórroga de los créditos de 2009

En 2009, Elkargi suscribió con el Gobierno de Lakua una línea de financiación de 500 millones de euros a la que acudieron más de 2.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos. Los créditos vencen el año que viene y se está negociando para ampliar el plazo.





Mario Fernández asegura que la fusión les convertirá en la tercera caja estatal

El presidente de BBK, Mario Fernández, afirmó ayer en Donostia que la integración de las cajas vascas les va a colocar «en el mapa», y llegó a decir que la entidad resultante «será la tercera» del Estado español, aunque eludió confirmar si presentarán una oferta por la alicantina CAM.