GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Ventoso se adjudica al sprint la primera etapa de la Castilla y León

GARA | PALENCIA

Francisco José Ventoso (Movistar Team) es el primer líder de la Vuelta Ciclista a Castilla y León al ganar la primera etapa, disputada entre Medina de Rioseco (Valladolid) y Palencia (174 kilómetros).

El cántabro, bien ayudado por su equipo en los últimos kilómetros, lanzó un poderoso ataque a 50 metros del final que le sirvió para aguantar las embestidas de otros especialistas como Ben Swift. Contador, que pinchó dos veces en la etapa, no pudo disputar el sprint con opciones reales.

Flecha Brabanzona

Philippe Gilbert se impuso en la 51ª edición de la Flecha Brabanzona, disputada por 200,4 kilómetros entre Lovaina y Overijse. El ciclista del Omega-Pharma, de 28 años, es un experto en clásicas con destacado palmarés, con doble éxito en el Giro de Lombardía, Giro de Piamonte y París-Tours. Esta es su cuarta victoria de la temporada tras una etapa en Vuelta al Algarve, Tirreno Adriático y la Eroica.

Landa se recupera

El corredor de Euskaltel Mikel Landa ha evolucionado favorablemente de la operación de clavícula a la que se sometió hace un mes y los médicos le han retirado el cabestrillo que inmovilizaba su brazo derecho. El ciclista alavés ya puede volver a los entrenamientos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo