GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Preparando el derbi del domingo en El Sadar

El comodín visitante

Ander Iturraspe parece el candidato a suplir la ausencia de Javi Martínez ante Osasuna. El de Abadiño ha jugado tres partidos como titular esta temporada, dos de Liga y uno de Copa, y los tres fuera de casa.

p042_f01.jpg

GARA | BILBO

Ander Iturraspe se perfila como sustituto del sancionado Javi Martínez en el equipo titular del Athletic que el domingo se medirá a Osasuna en El Sadar, según la pruebas realizadas por Joaquín Caparrós en el entrenamiento de ayer. Una sesión de trabajo que se llevó a cabo en San Mamés debido a que una avería en el suministro de agua impidió que se realizase en las instalaciones de Lezama.

En ella, el técnico sevillano dejó entrever que no se plantea más cambios que el obligado del centrocampista internacional con respecto al once inicial de las dos últimas jornadas: el que ganó 1-3 en Almería y el que cayó el sábado en San Mamés frente al Real Madrid por 0-3. Es decir, un equipo con Iturraspe junto a Orbaiz en el doble pivote, Gurpegi de interior derecho y Castillo en el lateral izquierdo; además de los habituales Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza; Muniain; Toquero y Llorente.

Málaga y Barcelona

De confirmarse su presencia en el once inicial, sería el tercer partido de Liga como titular para Ander Iturraspe, tras sus actuaciones contra el Málaga en La Rosaleda (1-1) y frente al Barça en el Nou Camp (2-1). El centrocampista de Abadiño también jugó de inicio en el partido de ida de los octavos de la Copa contra el Barcelona (0-0), mientras que le ha tocado aportar desde el banquillo en otros diez encuentros ligueros.

En cuanto al resto de la plantilla, los únicos problemas físicos que se registraron durante el último entrenamiento fueron las molestias que arrastra Iker Muniain, que abandonó la sesión por precaución antes de que finalizara, y el susto de Pablo Orbaiz, quien tuvo que ser vendado en una de sus manos. Ninguno de los dos tendrá problemas para jugar en Iruñea.

Especial para Ekiza

En la sala de prensa, destacaron las palabras del defensa navarro Borja Ekiza, que vivirá el domingo su primer partido contra Osasuna en Primera. En un tono distendido, Ekiza explicó que en su entorno tiene «de todo», que su «familia es del Athletic» y sus «amigos de Osasuna». Eso sí, añadió que «mis amigos también han venido a veces a animar al Athletic y, en cierta manera, les estoy reconvirtiendo».

El central también se acordó de su relación con Kike Sola, «un buen amigo» con el que coincidió en la época en la que ambos se desplazaban a Lezama cuando formaban parte de la cantera del Athletic. «Tengo muy buena relación con Kike y ya me ha mandado un par de mensajes. Los dos nos alegramos mucho de poder vernos en Primera. ¡Quien nos lo iba a decir hace un par de meses, cuando él no jugaba y yo estaba en el Bilbao Athletic!», se felicitó.

Castillo también se mostró feliz de haber recuperado la titularidad y asumió que el amistoso ante el Celtic pudo ser clave: «Me lo tomé como una final».

Osasuna ficha a Ibrahima para tres temporadas

El jugador senegalés Ibrahima Balde, ex jugador del Atlético de Madrid, firmó ayer con Osasuna para las tres próximas temporadas, con una cláusula de rescisión de 9 millones de euros. Ibrahima, de 22 años, firmó hasta junio de 2014, después de pasar «de forma satisfactoria» el reconocimiento médico en la Clínica San Miguel de Iruñea. El delantero senegalés se encuentra esta temporada jugando en el Numancia, pero Osasuna se reservó su incorporación para la próxima campaña en el acuerdo del traspaso de Juanfran al Atlético de Madrid el pasado mes de enero, aunque el club madrileño tiene una opción de compra. Por tanto, Osasuna no presentará de forma oficial a Ibrahima hasta que concluya la presente temporada con el Numancia en Segunda División. En el aspecto estrictamente deportivo, Lolo se retiró lesionado del entrenamiento en Tajonar por una contusión en la pierna izquierda, por lo que en principio es duda para el partido del domingo. El jugador onubense, titular en los esquemas de Mendilibar, abandonó la sesión cojeando si bien los servicios médicos no concretaron su plazo de recuperación. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo