GARA > Idatzia > Euskal Herria

Aceptan la euroorden contra Jiménez y entregan a Aitziber Plazaola

GARA |

La Corte de Instrucción de Pau dio luz verde ayer a la entrega de Jon Goio Jiménez a Madrid tras dar por buenos los elementos complementarios que examinó este mismo martes.

Aunque la defensa del tolosarra demostró que dichos elementos inculpatorios no se sostenían, el tribunal los ha validado y ha considerado que ya no son únicamente las declaraciones del preso Peio Olano las que argumentan la aceptación de la euroorden.

La abogada de Jiménez manifestó que presentará recurso ante el Tribunal de Casación. Por su parte, la portugaluja Irati Tobar, cuya euroorden fue también aceptada el pasado martes, no interpondrá recurso.

De Toulouse a Madrid

Precisamente, ayer era entregada la cuarta de los ocho jóvenes que participaron en el encierro de Izpura. Se trata de Aitziber Plazaola, que fue trasladada desde Toulouse a Madrid.

La bergararra se encontraba en la prisión francesa de Seysses, donde, en estos momentos, además del propio Jon Goio Jiménez, permanecen presos los hermanos Jazint y Xalbador Ramírez, Endika Pérez e Irati Tobar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo