Cobra fuerza la tesis del complot internacional contra el Gobierno sirio

La prensa libanesa publicó ayer cables diplomáticos filtrados por Wikileaks que aseguran que el jefe en funciones del Gobierno libanés, Saad Hariri, pidió en 2006 el reemplazo del presidente sirio, Bashar al-Assad, por una coalición que incluiría a los Hermanos Musulmanes. Estas revelaciones darían fuerza a la hipótesis de que habría impulsos internacionales para forzar la caída de la Siria de Al-Assad.

Condena unánime por la ejecución de un cooperante a manos salafistas en Gaza

Un grupo salafista enemigo de Hamas ejecutó ayer a un activista italiano horas después de haberlo secuestrado en Gaza. El crimen suscitó la condena unánime de todas las facciones palestinas y también del ámbito internacional. Hamas prometió perseguir a sus autores.




Gotovina jeneral kroaziarra 24 urteko espetxera zigortu dute, gerra krimenak egotzita

Haga-ko ebazpenak ondorio neurtezinak ekarri ditu Kroaziako jendartean, askok nazio heroitzat baitute Gotovina. Zagrebeko plaza nagusian bildutako jarraitzaileek gogor arbuiatu zuten nazioarteko auzitegiaren epaia, eta Gobernuak errekurritu egingo duela jakinarazi du.





Cuba afronta un decisivo Congreso del Partido

Después de una larga preparación y de un dilatado debate, este fin de semana arranca en La Habana el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. Durante tres días los delegados que representan a algo más de medio millón de militantes, junto a invitados especiales de diversos sectores del país, debatirán los lineamientos económicos y sociales que deben fijar la dirección y los objetivos finales de los cambios y transformaciones internas que comenzaron hace dos años.