GARA > Idatzia > Ekonomia

La morosidad recupera los niveles de setiembre de 1995 y sube al 6,19%

GARA | MADRID

La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito a familias y empresas se elevó al 6,19% en febrero desde el 6,06% de enero, un nivel que no alcanzaba desde setiembre de 1995.

Este repunte, el quinto mensual consecutivo, sitúa la tasa de impagados del sector casi ocho décimas por encima de las cifras de febrero de 2010 (5,400%), a causa del incremento de la morosidad en el sector de la promoción inmobiliaria tras el estallido de la «burbuja inmobiliaria».

Según los datos provisionales publicados ayer por el Banco de España, los bancos elevaron su morosidad hasta el 6,35% en febrero, desde el 6,27% de enero, cuando registró un salto considerable frente al 5,82% del mes precedente tras la incorporación de la mora de Cajasur, integrada en BBK Bank.

Estas incorporaciones, fruto de la reconversión del sector de las cajas, fueron la causa de que la mora de este sector fuera inferior a la de los bancos por quinto mes consecutivo, al situarse en el 6,06%.

Según fuentes del sector consultadas por Efe, la mora de las cajas empezará a bajar en 2012, coincidiendo con el repunte del PIB, que se prevé que crezca el 1,3%.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo