ELA: «Los gobiernos prefieren los recortes sociales a elevar los impuestos a los ricos»

Adolfo Muñoz, Txiki, denunció que los gobiernos y partidos políticos que deciden la política fiscal en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa están «al servicio de los intereses privados, de los ricos y los poderosos». Por ello, reclamó un giro de 180 grados para obtener 1.903 millones más para las políticas sociales, a la vez que recordó la existencia de un elevado fraude fiscal, porque los trabajadores declaran 21.274 euros de ingresos anuales y las rentas empresariales sólo 13.141.


Un muerto y un herido al volcar en Irun su camión porta-coches

Una persona falleció y otra resultó herida en la madrugada de ayer en la autopista AP-8 a la altura de Irun, cuando volcó el camión porta-coches en el que viajaban. Es el tercer transportista vasco muerto en carreteras de Euskal Herria en lo que va de año 2011.







Sólo los contratos a los directivos superaron los 60 días de duración

Los contratos a directivos, que no representaron ni el 1% del total de los que se formalizaron en 2010, tuvieron una duración media de 669 días. Todos los demás no pasaron de 59 días, en el mejor de los casos, según los datos del Observatorio del Mercado de Trabajo de Egailan.





Iberdrola anuncia que ligará la subida de salarios a los resultados de la compañía

La eléctrica Iberdrola ha asegurado haber llegado a un preacuerdo con algunos sindicatos para que las subidas salariales estén vinculadas a los resultados y no a la evolución del IPC en el próximo convenio.