GARA > Idatzia > Mundua

Al menos veinte fallecidos en nuevos disturbios en Siria

GARA | DAMASCO

Al menos veinte personas murieron y cien resultaron heridas en los disturbios cerca de la ciudad siria de Homs, donde ayer se celebraron los funerales de las víctimas de anteriores protestas, según la cadena qatarí Al-Jazeera.

La cadena de televisión no dio detalles sobre la identidad de las víctimas, que perecieron ayer de madrugada en confusos incidentes ocurridos en Homs y alrededores, donde tuvo lugar una protesta de la oposición y un choque armado entre desconocidos y fuerzas de seguridad.

El aumento de la cifra de víctimas, que antes era de catorce, coincidió con la celebración en Homs, situada al norte de Damasco, de varios funerales de los fallecidos en las recientes movilizaciones.

A las exequias, que salieron de tres mezquitas de la ciudad, asistieron miles de personas.

Por otra parte, ayer se conocieron nuevas revelaciones sobre la injerencia de la Casa Blanca en Siria, gracias a cables diplomáticos de Wikileaks publicados el diario estadounidense «The Washington Post».

Entre los programas de asistencia a la oposición figura el canal de televisión Barada, que comenzó sus transmisiones en abril de 2009 y ha intensificado su labor «con la cobertura de las protestas callejeras» que se registran actualmente en Siria.

Esta operación «tiene el propósito de derrocar al gobernante autocrático del país, Bashar al-Assad», según el diario.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo