GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido un hombre en Bilbo acusado de golpear a su compañera

GARA |

Un hombre de 34 años fue detenido por la Ertzaintza por golpear, insultar y amenazar supuestamente a su pareja sentimental el domingo en un portal de una vivienda de Bilbo.

Según informó ayer el Departamento de Interior de Lakua, la agresión comenzó cuando el hombre se reunió con su compañera sentimental, con la que había quedado en la calle Atxuri.

Según el relato de los hechos aportado por la víctima a la Ertzaintza, el hombre, nada más ver a su compañera en la calle, reaccionó de manera violenta y la introdujo a empujones en el portal de una vivienda, donde comenzó a golpearla, amenazarla e insultarla, además de lanzarla contra las paredes.

La mujer pudo zafarse del agresor y llegar a su domicilio, desde donde, dado el alcance de las lesiones sufridas, se trasladó a un centro hospitalario y denunció lo sucedido a la Ertzaintza.

El supuesto agresor fue localizado a primeras horas de la noche del domingo y detenido acusado de un presunto delito de violencia de género.

Ámbito laboral

Por otra parte, el servicio telefónico 900 84 01 11, que gestiona la Dirección de Atención a Víctimas de la Violencia de Género del Gobierno de Lakua, ha incorporado a sus servicios la atención y el asesoramiento a mujeres que sufren acoso sexual o acoso por razón de sexo en el ámbito laboral, «una forma de ejercicio de la violencia de género que ha estado naturalizada e invisibilizada dentro del entorno laboral».

Para informar a las afectadas sobre las características de este nuevo recurso, desde ayer comenzaron a distribuir 25.000 ejemplares de una guía entre distintos agentes y recursos del ámbito laboral.

En esta guía se explican cómo se producen habitualmente estas situaciones de acoso sexual y qué se puede hacer y dónde se puede acudir para ponerles freno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo