GARA > Idatzia > Kultura

Bilbo ofrece demostraciones y exposiciones de pelota como atractivo para Semana Santa

GARA | BILBO

El Ayuntamiento de Bilbo convertirá la pelota vasca en una de las novedades para atraer visitantes a la ciudad en Semana Santa, dentro de la oferta cultural y de ocio que el Consistorio ha organizado en torno a este deporte. Una exposición en el edificio Ensanche, diversas demostraciones en el frontón de la Esperanza, así como charlas con café gratis, acercarán el mundo de la pelota a todos los turistas que lleguen a Bilbo.

La exposición, «El universo de la pelota» aproximará al público bilbaino y a los turistas que visiten la capital, la evolución y las distintas modalidades de la pelota vasca. La muestra estará ubicada en el atrio del edificio Ensanche y dispondrá de un frontón portátil de color negro, que recoge los hitos históricos más importantes, además de anécdotas, materiales de juego, txapelas y demás curiosidades.

En este sentido, aquéllos que visiten hasta el próximo lunes 25 de abril esta exposición, podrán contemplar «una visión pictórica inédita» sobre el mundo de la pelota, gracias a una obra de Pablo Ugartetxea, «uno de los pintores bilbainos actuales más reconocidos a nivel internacional», explicaron ayer desde el Consistorio.

A esta actividad, se le suman para los próximos jueves, viernes y sábado, demostraciones de distintas modalidades de pelota. Serán de 12.00 a 14.00, en pases de 30 minutos, e incluirán un apartado específico para que cada participante elabore su pelota y consiga una txapela y además de su propio mote.

Además, hoy y mañana (19.30), se ofrecerán charlas con café gratis, a cargo del experto en pelota vasca Iñigo Gallada, y el historiador Jesús María Azurmendi, que introducirán en este deporte a los asistentes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo