GARA > Idatzia > Euskal Herria

Askekintza celebra en Donostia el «Día del Animal de Laboratorio»

GARA | DONOSTIA

El grupo de liberación animalista Askekintza celebrará mañana en el Boulevard de Donostia el «Día Mundial del Animal de Laboratorio». Jornada que festejará con una performance, en la que dos integrantes de la plataforma se disfrazarán de conejos para denunciar «la esclavitud y la tortura» a la que son sometidos los animales de laboratorio.

En un comunicado, Askekintza explicó que diariamente toda clase de animales son empleados para, por ejemplo, «saber si un lavavajillas es tóxico o no, introduciéndolo a la fuerza en los ojos de los conejos hasta que éstos quedan ciegos por úlceras o se rompen la columna vertebral por el dolor».

Más de 600.000

La organización animalista resaltó que todos los animales empleados en experimentos estaban inicialmente sanos, y recordó que, como todos los seres vivos, también cuentan con la capacidad de sentir el dolor.

Para Askekintza esta práctica «es una aberración y una injusticia». Además, explicó que algunos científicos consideran demostrado que este tipo de experimentos representan un fraude, porque no se puede garantizar que el cuerpo humano responda igual que el de un animal.

Según los datos del Ministerio español de Agricultura, Pesca y Alimentación, recogidos por la asociación, en 2004 fueron «asesinados» en distintos experimentos más de 600.000 animales de laboratorio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo