Kultura

Cuarenta sensuales años con «Bridge over troubled water»

Simon and Garfunkel despidieron su carrera en 1970 tras la publicación de su álbum más estimado, «Bridge over troubled water». Las sesiones de grabación se alargaron durante meses, un proceso que desgastó aún más las relaciones entre la pareja. Paul Simon componía, dialogaba con los músicos de sesión, el productor, el ingeniero de sonido... Además, quería ser más duro y crítico con los políticos. Garfunkel se decantaba por el cine y por posturas más livianas.



Kultura

Jaume Collet-Serra se asienta en Hollywood con «Sin identidad»

El catalán Jaume Collet-Serra es capaz de rodar un entretenido thriller conspirativo en Berlín, a pesar de contar con un flojo guión basado en una no muy inpirada novela del francés Didier Van Cauwelaert. Le ayuda a salvar la función el siempre solvente actor irlandés Liam Neeson.


Kultura

Natalie Portman revaloriza «El amor y otras cosas imposibles»

El Óscar de Mejor Actriz obtenido por Natalie Portman ha recuperado una película que rodó hace más de dos años, pero que se había quedado sin distribución a raíz de su fría acogida en el Festival de Toronto. Es una magnífica oportunidad para verla en un papel diferente y enfrentada a Lisa Kudrow, bajo las ordenes del guionista y director Don Roos, quien adapta una polémica novela de Ayelet Waldman en torno a las zonas oscuras y ocultas de la maternidad.


Kultura

Gwyneth Paltrow canta en «Country strong», que puede ser su revelación como artista pop

Gwyneth Paltrow era la menos indicada para protagonizar «Country Strong», porque su voz no responde a ese género musical. Sin embargo, le ha servido para conseguir un contrato discográfico con Atlantic.





Kultura

Antzerkiak, dantzak, musikak eta txotxongiloek alaituko dute Les Maimorables jaialdia

Les Maimorables jaialdiak datorren maiatzaren 2an zabalduko ditu ateak aurtengoan. Jarraian, askotariko ikusgarriek hiru astez alaituko dituzte Baiona, Angelu eta Bokaleko areto, plaza, merkatu eta txokoak.


Kultura

«En muchos sentidos, soy un escritor del siglo XIX. La literatura es el detalle»

Quien fue vicepresidente de Nicaragua durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990), Sergio Ramírez, se sirve en su última novela, «La fugitiva» y la número 41 de su carrera literaria, de tres voces femeninas para dibujar el retrato de Amanda Solano, una escritora que buscó el reconocimiento y se ganó el desprecio de la sociedad latinoamericana conservadora de mediados del siglo XX.