GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Caja Laboral Baskonia visita al Real Madrid

Con la idea de sacar una tercera posición de la chistera

El Real Madrid aún no ha perdido en la liga en La Caja Mágica, pero parece más vulnerable por la lesión de Llull y la duda hasta última hora de Pablo Prigioni.

p035_f01.jpg

Arnaitz GORRITI

No hacen falta palomas ni conejos. Con que le salga una tercera posición en la clasificación de la Liga ACB de la chistera de La Caja Mágica, el Caja Laboral Baskonia se dará por más que satisfecho. Los hombres de Dusko Ivanovic intentarán mañana por la tarde refrendar su escalada ante el Real Madrid, a la espera de que el Valencia Basket pinche en casa ante el Unicaja.

No obstante, vencer al conjunto entrenado por Emanuele Molin en la cancha madrileña resulta poco menos que una hazaña. De hecho, sólo ha perdido un partido en su feudo: el segundo del cruce de cuartos de la Euroliga ante el Valencia Basket. Por lo demás, cuenta sus partidos por victorias. Eso sí, su estado físico parece hacer más vulnerable al cuadro merengue, ya que repetirá la baja de Llull y tendrá la duda hasta última hora de Pablo Prigioni.

«El Real Madrid está jugando bien y con confianza, por ello está obteniendo muy buenos resultados», opinaba un Dusko Ivanovic que quiso incidir en la faceta del rebote. «Una de las razones por la que perdimos en Gasteiz ante el Real Madrid fue el rebote. Por tradición, ellos van muy bien al rebote de ataque, y aquí nos cogieron 15. Además, éste es un aspecto donde hemos tenido problemas».

El técnico montenegrino advirtió además del peligro de Carlos Suárez. «Es un jugador que puede jugar dentro de la zona, y aunque es de los mejores en el tiro de tres -un 46,67% de efectividad-, su mayor peligro viene más por dentro».

Sorpresa negativa

Cuestionado sobre la noticia de que Bjelica se perderá lo que resta de temporada para someterse a una operación de escafoides, Ivanovic reconoció que se trata de «una sopresa negativa», pero subrayó que «es el momento de ser optimistas, saber que con esta operación se va a solucionar y tener paciencia».

También se le cuestionó acerca de la opción de fichar a alguien de cara a los play offs, algo a lo que el técnico baskonista respondió con el consabido «no ficharemos por fichar, sino que, si traemos a alguien, será para que aporte algo». Asimismo, declinó opinar sobre el ala-pívot montenegrino del Buducnost Vladimir Dragicevic, pese a que los rumores lo ubiquen en la órbita baskonista, una vez que ha concluido la Liga Adriática.

 
rebote de ataque

Dusko Ivanovic remarcaba el poderío del Real Madrid en el rebote ofensivo, amén de destacar al alero Carlos Suárez. El cuadro merengue capturó 15 en Zurbano para ganar por 67-72 en el partido del pasado 18 de diciembre.

condicionantes

«Si decidimos fichar a alguien, será porque creemos que puede aportar calidad», dijo el técnico baskonista pese a conocer que se acabó la temporada para Bjelica, ya que deberá operarse de su lesión de escafoides.

real madrid-baskonia
A la venta las entradas del Lagun Aro-Granada

Gipuzkoa Basket anunciaba ayer que ya están a la venta las entradas del decisivo duelo entre Lagun Aro GBC y Granada, que se disputa el domingo a las 12.30. El triunfo aseguraría de forma matemática la permanencia en la ACB para el conjunto que dirige Pablo Laso.

Nikola Mirotic, premio al mejor joven de la Euroliga

El ala-pívot del Real Madrid Nikola Mirotic ha sido elegido «Mejor jugador Joven» de la Euroliga. El hispano-montenegrino acaba la temporada con una media de 7 puntos y 3,2 rebotes en 14 minutos de juego, sucediendo al base del Barcelona Ricky Rubio.

La final de la Euskal Kopa llenará Zurbano

Por un lado, Saski Baskonia afirmaba que más del 80% de sus abonados han retirado su entrada para presenciar en directo la final de la Euskal Kopa del próximo jueves. Gipuzkoa Basket regalará dos entradas a los cien primeros abonados que pasen por las oficinas del club.

Alfonso Sánchez afronta «con fuerza» su lesión

Alfonso Sánchez ya sabe lo que es que las lesiones le amarguen la vida. Ya en el año 2007 se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y el miércoles sufría la rotura parcial del ligamento cruzado anterior y la rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, dando por concluida su temporada. No obstante, el escolta jienense, en una entrevista ofrecida a la web de Gipuzkoa Basket, afrontaba su recuperación «con optimismo y la mayor fuerza posible».

«El peor momento fue el miércoles, cuando se produjo la lesión. Vives momentos duros y se te pasa por la cabeza cualquier cosa. A partir de ahí te das cuenta de que no merece la pena meter el dedo en la herida y que lo único que queda es mirar hacia adelante y tratar de ser optimista. Lo que tenga que venir vendrá y lo afrontaré con la mayor fuerza posible», afirmó Sánchez. Los médicos del club se han dado tres semanas de plazo para que se recuperen los edemas óseos y entonces volverán a explorarle la rodilla.

«Sufrí la misma lesión en la rodilla derecha cuando jugaba en Unicaja. Las lesiones nunca son bienvenidas. Me ha tocado otra lesión de rodilla y me toca afrontarla con el máximo optimismo posible», comentaba el escolta del Lagun Aro GBC, aunque no quiso perder su buen humor y añadía que «soy un experto en rodilla y ya sé qué hay que hacer. Conozco la recuperación, la rehabilitación, los períodos de cada plazo, la flexibilidad y el fortalecimiento de cuádriceps y gemelo, etcétera. Eso no me preocupa, sé que voy a hacerlo bien».

Durante las tres próximas semanas Sánchez tendrá que llevar muletas y una férula inmovilizadora para que vaya cicatrizando el ligamento lateral interno. Los servicios médicos de Gipuzkoa Basket estiman que «el espíritu de Alfonso Sánchez, su estado físico y su juventud permitirán que se recupere normalmente».

A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo