GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour de Romandia

Evans y Vinokourov llegan por caminos bien diferentes

La prueba, que finaliza el domingo, consta de seis etapas, con una contrarreloj el sábado que puede determinar la carrera. Participarán diez corredores vascos.

p038_f01_097x076.jpg

GARA |

El Tour de Romandia comienza hoy con un prólogo de 3,5 kilómetros de recorrido y con varios nombres favoritos al triunfo final de esta clásica prueba ciclista. Corredores de la talla del australiano Cadel Evans (BMC), el kazajo Alexandre Vinokourov (Astana), el italiano Ivan Basso (Liquigas) y el ruso Denis Menchov (Geox) se retarán para llevarse el título de la carrera.

Aunque cada candidato llega en un momento diferente. Mientras que el campeón del mundo en 2009, Cadel Evans, quiere demostrar su potencial después de permanecer varias semanas alejado de las carreteras debido a una lesión de rodilla, Alexandre Vinokourov quiere seguir con su buena racha y estado de forma para hacerse con la victoria final.

Ninguno de los dos correrá el Giro que comienza la próxima semana. Los que aún siguen su preparación para la ronda transalpina son Menchov y el checo del Astana Roman Kreuziger, que querrán llegar bien a Italia.

Mañana los corredores deberán ascender hacia la estación valdense de Leysin (1.318 m.) por Gstaad y el Col du Pillon (1.546 m.). Siguen una etapa con inicio y final en Romont (171,8 km) y una jornada que conduce a Neuchâtel, antes de la exigente crono de montaña de 20,1 kilómetros previsto entre Aubonne y Signal de Bougy.

Euskaltel Euskadi participará con los siguientes corredores: Amets Txurruka, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Koldo Fernández de Larrea, Pablo Urtasun, Iván Velasco, Alan Pérez y Jonathan Castroviejo.

No serán los únicos vascos, ya que se suman a la prueba Haimar Zubeldia (Radio Shack) y Beñat Intxausti (Movistar).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo