GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido tras una persecución y un robo en un permiso carcelario

GARA |

Agentes de la Ertzaintza detuvieron a un preso de la cárcel de Basauri por robar presuntamente en un bar de Gueñes cuando se encontraba de permiso y darse a la fuga en un vehículo sustraído previamente en Bilbo.

Según informó ayer el Departamento de Interior de Lakua, el arrestado ingresó en la cárcel de Basauri tras pasar a disposición judicial.

Esta persona, de 31 años, fue detenida en la madrugada del domingo, después de tratar de huir circulando en sentido contrario por el Corredor del Cadagua con un vehículo robado, un Opel Kadett, que manejaba sin tener permiso de conduc- ción.

Según Interior de Lakua, el supuesto autor del robo intentó atropellar a uno de los agentes que le dio el alto, quien hizo un disparo intimidatorio con el arma reglamentaria. A continuación, el conductor siguió huyendo hacia Balmaseda, siempre en dirección contraria, obligando a varios vehículos a retirarse al arcén.

El coche fue interceptado en el acceso al barrio de Artxube, siendo detenido su conductor mientras que su acompañante logró huir por el monte. La Ertzaintza se incautó en el vehículo de 490 euros procedentes de un bar de Gueñes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo