GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE Primera semifinal

Con pie y medio en Wembley

El Manchester United fue muy superior al Schalke, aunque su falta de acierto evitó un resultado más claro.

p035_f01_666x666.jpg

SCHALKE 04 0

MAN. UNITED 2

Asier AIESTARAN

El Manchester United dejó encarrilado su pase a la gran final de la Champions League tras derrotar al Schalke 04 en Alemania por 0-2 con goles de Giggs y Rooney. El conjunto inglés mostró una superioridad insultante durante todo el partido y el resultado final fue cortísimo para los merecimientos de cada equipo.

No obstante, también es verdad que los goles visitantes no llegaron hasta bien entrada la segunda mitad, ya que durante los primeros 65 minutos los red devils fallaron un sinfín de ocasiones ante la meta defendida por Manuel Neuer.

Fue precisamente el portero internacional del Schalke, que suena como posible sustituto de Van der Sar en el propio United, el gran protagonista de esa primera mitad. Con un planteamiento absolutamente suicida, el equipo germano se marchó arriba desde el principio dejando su defensa en cuadro y Neuer tuvo que trabajar a destajo para cortar las continuas acometidas del rival.

Park Ji Sung en dos ocasiones, el «Chicharito» Hernández en otras tres, Rooney, Giggs o Fabio tuvieron la oportunidad de adelantar a su equipo, pero su falta de puntería en algunas ocasiones y el acierto de Neuer en otras hizo que el partido llegara sorpresivamente al descanso con un empate sin goles.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron por los mismos derroteros, incluso con un gol anulado al Chicarito en el minuto 56. Pero justo cuando parecía que el Manchester United podría arrepentirse de sus ocasiones falladas, llegaron los dos goles visitantes, ambos de muy bella factura.

El primero llegó en el minuto 67, con una preciosa asistencia de Rooney para que el veteranísimo Ryan Giggs estrenara el marcador. Apenas un minuto después, era el Chicharito el que se apuntaba la jugada personal y la posterior cesión para que Wayne Rooney marcara el segundo. Dos bonitas jugadas que hacían justicia al dominio del United, que ya tiene pie y medio en la final de Wembley.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo