El régimen sirio entra a sangre y fuego en los bastiones de la revuelta

El régimen sirio envió ayer refuerzos a Deraa, origen de la revuelta y que es escenario de una ofensiva militar en toda regla, «una auténtica masacre» según testimonios telefónicos recogidos en la frontera jordana. Otra de las plazas fuertes de la rebelión, Banias, esperaba un asalto de un momento a otro y el Ejército patrullaba en Duma, un suburbio de Damasco. El presidente, Bashar al-Assad, habría decidido cortar por lo sano. Su padre lo hizo en Hama hace 20 años.


Crónica | Ataque al Puerto de Misrata

Gadafi ataca cuando la OIM trataba de evacuar a los inmigrantes aislados

Las tropas leales al coronel Muamar Gadafi lanzaron ayer un intenso ataque sobre el puerto de Misrata, precisamente el mismo día que estaba anunciada la llegada de un barco de la Orga- nización Internacional de Migraciones (OIM) que trataba de evacuar a los cientos de inmigrantes que todavía permanecen en la localidad rebelde.


La frontera que separa México y Guatemala, una línea invisible que despierta el temor de Washington

Con el equivalente a cincuenta céntimos de euro y sin ningún documento oficial se puede cruzar sin problemas la frontera entre México y Guatemala, que Washington observa con creciente preocupación por el tráfico de drogas e indocumentados y el temor a la «infiltración terrorista».


El sarcófago de Chernóbil se retrasa a 2015 por la radiación y falta de fondos

Después de 25 años del peor accidente nuclear de la historia, la radiación sigue escapando de Chernóbil y la construcción del segundo sarcófago que pueda contenerla se retrasa. Las dificultades de trabajar con esas emisiones no son la única causa. Los países donantes han prometido menos de 800 de los más de 2.300 millones de dólares necesarios para construirlo. Mientras tanto, el saldo mortal y de enfermedades crece en toda Europa.



Análisis | repunte del ecologismo político en Alemania

Los Verdes alemanes corren el riesgo de morir de éxito

Si las elecciones generales alemanas se celebrasen ahora, los Verdes podrían liderar un bipartito con los socialdemócratas y terminar así con la coalición de Angela Merkel. Sin embargo, su auge les sitúa ante los retos de presentar un candidato a canciller y un programa compatible con un partido en el Gobierno.