GARA > Idatzia > Ekonomia

Nokia reducirá su plantilla en 7.000 personas con despidos y traslados

GARA

El fabricante finlandés de teléfonos móviles ha confirmado que reducirá su plantilla en 7.000 empleados hasta 2012 mediante el despido de 4.000 trabajadores, así como a través de la externalización de la producción de su sistema operativo Symbian, lo que provocará el traslado de 3.000 empleados a Accenture.

Según la información difundida ayer por la compañía, los países más afectados por los recortes serán Finlandia, Gran Bretaña y Dinamarca

Este anuncio se produce seis días después de que el gigante finlandés sellara su alianza con Microsoft para trabajar con el sistema operativo Windows Phone de la compañía estadounidense, con el fin de competir con el iOS de Apple y el Android de Google.

Con estas medidas, el gigante finlandés busca recortar en unos 1.000 millones de euros sus costes operativos para el año 2013 en relación a 2010, según indicó la compañía.

Además, Nokia tiene previsto reorganizar sus actividades de investigación y desarrollo (I+D), otorgando a cada uno de sus centros una función específica, lo que conllevará la expansión de algunos emplazamientos y la reducción o el cierre de otros.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo