GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Aficionados

El pelotón sub 23 vasco se mide desde hoy en Los Tres Días de Araba

Unai IRARAGORRI

Los Tres Días de Araba concentran desde hoy hasta el sábado al mejor pelotón sub 23, con 16 equipos en liza, en tres jornadas que le llevará desde Gasteiz a La Puebla de la Barca y Respalditza.

La etapa inaugural de hoy comienza y finaliza en Gasteiz, con salida a las 10.30 y llegada prevista hacia las 13.50 (en la calle Mahatma Ghandi), tras 128,7 kilómetros de recorrido, con dos cotas de tercera categoría y un circuito final al que los corredores deberán dar tres vueltas.

Esta tercera edición volverá a disputarse en formato challenge, no hay clasificación general y cada día pueden salir 8 corredores, de 10 inscritos, incluso los retirados el día anterior.

Las 16 escuadras son todas las vascas (Naturgas Energía, Caja Rural, Seguros Bilbao, Lizarte, Debabarrena, Koplad-Uni2, Azysa-Conor WRC, Bidelan-Kirolgi, Cafés Baqué, Belca, Reyno de Navarra-Telcom, Ibaigane Opel y Galdiano Eraikuntzak) más tres equipos competitivos: Andalucía-Caja Granada, Extremadura-Spiuk y Camargo-Ferroatlántica.

La carrera se completará con dos etapas más: Villabuena de Araba-Lapuebla de Labarca (133,7 kms) mañana viernes, y la tercera y última, Okondo-Respaldiza (111,7 kms), el sábado.

La segunda etapa incluye también un trazado al que se darán tres vueltas, las dos últimas con el alto de Pardenillas (3ª).

El día que se prevé más duro será el tercero y último, con el doble ascenso final a Mendieta (3ª) y Malkuartu (2ª), éste a sólo 13 kilómetros de la meta en Respalditza. La carrera comenzará todos los días a las 10.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo