GARA > Idatzia > Mundua

Venezuela extradita a Colombia al director de la agencia Anccol

GARA |

Joaquín Perez Becerra, director de la agencia Anccol fue extraditado ayer a Colombia por el Gobierno de Venezuela, donde había sido arrestado a petición del presidente colombiano Juan Manuel Santos. Santos acusa a Pérez de pertenecer a las FARC y de ser «jefe de su frente internacional en Europa». El propio periodista negó este extremo y aseguró que es un refugiado político afincado en Suecia que trabaja como mediador social.

El Movimiento Continental Bolivariano (MCB) destacó que el director de Anccol es un «periodista revolucionario» que dirige la agencia de noticias Nueva Colombia (Anccol) en internet.

La extradición se inscribe en el intento del presidente venezolano, Hugo Chávez de mejorar sus relaciones con el Gobierno de Colombia.

Según el MCB, la extradición supone un precedente importante en los campos de la libertad de expresión, el status de refugiado, la política en general «y la nueva senda emprendida por Miraflores en su afán por apaciguar al emergente Santos». En Colombia, el Movimiento Comunero Socialista Bolivariano admitió su decepción con el presidente venezolano y rechazó la deportación de Joaquín Pérez Becerra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo