GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Asturias

Caja Rural busca en el Naranco su primera vuelta

El equipo navarro defendió en la penúltima etapa el lidertato de Moreno y quiere confirmar su dominio en la prueba en la cima asturiana. Víctor Cabedo dio ayer la segunda victoria de la temporada al Orbea.

p041_f01.jpg

Caja Rural quiere culminar hoy con su triunfo en la general de la Vuelta a Asturias un gran comienzo de temporada que debe garantizarle que Unipublic confirme este mes, salvo sorpresa, que el equipo navarro será invitado a participar en la próxima edición de la Vuelta.

La ronda asturiana termina hoy en el Naranco, subida que se ha fusionado a la vuelta por la crisis economica. La etapa de ayer con final en Oviedo fue ganada por Víctor Cabedo, que dio la segunda victoria de la temporada al Orbea tras protagonizar una fuga del día en la que entraron Iriarte y Rubén Pérez. Caja Rural controló la etapa y hoy quiere lograr su primera vuelta en su estreno como equipo profesional continental en una temporada en la que acumula más de treinta puestos entre los diez primeros, doce de ellos esta semana en Turquía y Asturias.

El equipo ha respondido esta semana, pero también en sus dos participaciones en pruebas del Pro Tour en la Volta y en la Euskal Herriko Itzulia. En la primera Galdos consiguió cuatro puestos entre los seis primeros y Milán otro y en Euskal Herria Egoitz García sumó otros dos.

Si los tres spinters han respondido, también lo han hecho los dos corredores que deben disputar las generales, Javier Moreno y José Herrada, que ha acabado entre los veinte primeros en Murcia (11º), Algarve (19º) y Euskal Herria (20º). Al equipo sólo se le resistía la victoria hasta la primera lograda en el Acebo por Moreno el sábado, que puede ganar hoy su primera vuelta tras ser 16º en Murcia y 21º en la Volta. Puestos muchos mejores que los logrados por el Andalucía, el otro equipo profesional continental inscrito a la Española que tiene asegurada su presencia en la Vuelta sin necesidad de ganárselo en la ruta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo