GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Derrota por paliza en el Palau Blaugrana

Alfombra donostiarra para un Barcelona inabordable

Los hombres de Laso aguantaron hasta el tercer período, pero a partir de ahí apenas opusieron resistencia.

p039_f01_97x124.jpg

BARCELONA 81

LAGUN ARO GBC 55

Arnaitz GORRITI

El Barcelona se aseguró con su triunfo, unido a la derrota del Real Madrid en la cancha del Fuenlabrada, terminar la liga regular como líder. Y como le apetecía darse un homenaje ante su público en el Palau Blaugrana, no tuvo mejor ocurrencia que emplear al Lagun Aro GBC como felpudo o como alfombra roja.

Tampoco es que los hombres de Pablo Laso pusieran excesiva resistencia al vendaval blaugrana, pero es que delante había un grupo demasiado poderoso para un Gipuzkoa Basket que notó en demasía el no jugarse nada.

Con todo, un par de triples de Baron nada más comenzar el duelo dieron vida al partido. Con 2-10 en el luminoso, cabía la posibilidad de sorpresa, una opción que aumentaba exponencialmente dado que Navarro se mostraba muy fallón en el tiro.

Pero como al Barcelona le sobran recursos, Ricky Rubio apareció con un tiro notablemente mejorado. Mientras el base de El Masnou dominaba desde el exterior, Fran Vázquez hacía lo propio bajo el aro, celebrando por las alturas su vigésimo octavo cumpleaños. Con buenos minutos de Ingles y Ndong, el Barcelona volteaba fácilmente el luminoso y llegaba al descanso con un marcador de 41-33.

El choque se acabó de vuelta de los vestuarios. Los hombres de Xavi Pascual no querían dejarse sorprender otra vez y guiados por Rubio y con una defensa mucho más dura, abrieron el hueco definitivo con un parcial de 10-0. Aunque gracias a Baron Lagun Aro GBC devolviera el parcial con un 0-9, la iniciativa ya era culé, que abría la renta, o se dejaba atrapar levemente, conforme a su propia actitud y voluntad sobre la pista.

El último período sólo sirvió para que el Barcelona se gustase a costa de un Lagun Aro GBC que perdía a Panko a cuatro minutos del final. El alero de Harrisburg sufre un esguince de tobillo, cuyo alcance se conocerá en los próximos días, cuando sea estudiado por los servicios médicos del club donostiarra.

El Granada pierde la categoría mientras Menorca resiste

El CB Granada ya es equipo de LEB Oro. El cuadro nazarí consumó su descenso el sábado, tras caer por 57-71 contra el Alicante. Con este triunfo, los de Vidorreta casi han sellado la permanencia.

Casi, porque el Menorca aún resiste. El conjunto balear se la jugaba en su casa frente al Manresa. Los de Paco Olmos derrotaron 71-65 a los del Bagés y aún siguen con opciones. No obstante, si el jueves caen en Miribilla, ante un BBB que quiere dar continuidad a su triunfo ante Cajasol, perderán la categoría.

En la parte noble de la tabla, el Fuenlabrada derrotaba por 88-79 el día en que su pívot -y ex de Bilbao Basket- Salva Guardia, anunciaba su retirada. El triunfo casi certifica a los madrileños como equipo de play off, así como al Gran Canaria, tras ganar 89-84 a Unicaja. Por contra, la derrota malagueña da vida a Estudiantes, pese a caer 74-87 ante Valencia Basket, y también a Valladolid.

El MVP de la jornada, con valoración de 32, fue para Carroll, de Gran Canaria, y Hettsheimeir del CAI Zaragoza, que sumó 25 puntos y 10 rebotes en la victoria maña ante el DKV Joventut por 91-74. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo