GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Ascenso a la ACB

Grupo Iruña cae sobre la bocina después de haber tenido el empate en la mano

p039_f02_97x96.jpg

A. G.

Una canasta casi sobre la bocina de Jesús Castro dio al Ford Burgos el segundo punto en el segundo partido de cuartos del play off de ascenso a la ACB. El conjunto castellano sumó el 2-0 a su favor, pero más valdría decir que fue el Grupo Iruña quien dejó escapar una oportunidad de oro para empatar.

Después de otro encuentro igualadísimo donde, para añadir aún más tensión, se averió el marcador tras el descanso, el cuadro iruindarra tomó la delantera, con una renta máxima de diez tantos, 62-72, gracias a varios triples de Narros. El conjunto burgalés, de la mano de su base Mena y el ala-pívot Lorant se reenganchó al partido, pero sin poder voltear el luminoso.

El error de Iñaki Sanz

Llegaba el último minuto y comenzaba el baile de tiros libres. El Ford Burgos precisaba hacer faltas y a 20 segundos del final, envió a la línea a Iñaki Sanz. El navarro anotaría uno de sus dos tiros libres, dejando el luminoso en un esperanzador 80-83.

Pero el cuadro burgalés no se rindió y empató con un triple pocos segundos más tarde. En éstas, Iñaki Sanz volvió a ser protagonista, pero en negativo, ya que regaló el balón a los locales a falta de 8 segundos. Éstos, de la mano de Jesús Castro, no desaprovecharon el regalo. Hasta los propios jugadores del Ford Burgos intentaron consolar a Iñaki Sanz tras el final.

El tercer partido, primer match ball para Grupo Iruña, se disputará el miércoles, a las 20.30, en el polideportivo Anaitasuna.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo