GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Barcelona Final Four Barcelona 2011

Montepaschi Siena tiene menos fe que Panathinaikos

Los griegos tiraron de Fotsis, Batiste y Calathes para remontar un mal arranque.

p043_f01_555x555.jpg

PANATHINAIKOS 77

MONTEPASCHI SIENA 69

Arnaitz GORRITI

Panathinaikos volverá a jugar una finalísima europea después de derrotar por 77-69 al Montepaschi Siena. El conjunto heleno se impuso en un partido trabado y lleno de nervios, donde hizo valer una mayor confianza en sí mismo. Y es que el conjunto dirigido por Simone Pianigiani adoleció de cierta falta de fe en sus opciones, sobre todo cuando se vio por detrás en el marcador. En esos momentos se notó el mal momento físico de McCalebb, amén de que gente como Lavrinovic -eliminado por faltas-, Moss y sobre todo Jaric, no tuvieron su mejor día.

Por su parte, el PAO encontró en Nick Calathes su hombre referencia para los peores momentos. De su mano se desatascó el ataque heleno, mientras la defensa de Obradovic -una falsa zona 2-3 que invitaba a la penetración, y al atasco- se encargaba de maniatar al Siena, a pesar de sufrir para cerrar el rebote.

Panathinaikos, jaleado por su leal hinchada, logró llegar con ventaja al descanso: 40-36. Fue ahí cuando Montepaschi Siena empezó a tener dudas. Con sus pívots cargados de faltas, los italianos vieron cómo Fotsis y Batiste aprovechaban esa debilidad para ahondar su renta hasta un máximo de 12 tantos. El arreón final de Kaukenas y Stonerook sólo sirvió para alargar la agonía y maquillar el resultado.

El cuadro heleno se enfrentará mañana a las 16.30 al Maccabi de Tel Aviv, que impuso su intensidad sobre el Real Madrid.

Doce clubes ACB exigen la dimisión del presidente

Doce clubes de la ACB, entre ellos los tres equipos vascos, amén de los equipos de Euroliga Unicaja, Real Madrid y Barcelona, se reunían ayer en Barcelona con el objetivo de «conseguir un cambio radical en la gestión de la Liga ACB».

Los clubes firmaron una resolución, donde destaca la petición de «dimisión inmediata del actual presidente de la Liga ACB, Eduardo Portela». Asimismo, emplazaban a «una nueva reunión en la que se estudiará el dictamen solicitado sobre la viabilidad de la organización de una Liga Profesional». También reiteraron «a los estamentos del basket y en particular, a los 6 clubes ACB que no se han sumado, la voluntad integradora de este colectivo». A. G.

Los triples del Burgos hunden a Grupo Iruña

El pabellón Anaitasuna fue testigo de la eliminación del Grupo Iruña tras caer por 65-78. Después de ir a remolque durante la primera mitad, el Ford Burgos reaccionó a base de triples y un parcial de 0-11 en el último cuarto que terminó de quebrar la resistencia iruindarra.

Entradas a la venta del play off de Bilbao Basket

Los socios y abonados de Bilbao Basket pueden adquirir sus entradas para el play off, a disputarse el 21 ó 22 de mayo. Basta con llamar al 944 310 310, dar el número de carné y facilitar una tarjeta de crédito, para poder retirar la entrada en los cajeros de la BBK. También pueden adquirirlas en Bilbao Basket Zona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo