GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

El Arrate busca salvarse o que lo salve San Antonio

p043_f02_555x555.jpg

GARA | EIBAR

La plantilla de la Juventud Deportiva Arrate quiere ratificar matemáticamente esta tarde, a partir de las 19.00, en la cancha del Cuenca 2016, su continuidad en la Liga Asobal y centrarse de pleno en resolver los problemas económicos del club.

Y si no se salva por sí mismo, que San Antonio le eche una mano para ello. Con seis puntos en juego, un empate o una derrota del Toledo en su visita a Iruñea le valdría al conjunto eibarrés para celebrar la permanencia, puesto que aventaja en cinco puntos al cuadro manchego, además de tenerle ganado el average.

Cuenca no es la mejor visita para los guipuzcoanos, ya que juega en una cancha donde no conoce el triunfo. De seis enfrentamientos en El Sargal, únicamente han sumado dos empates.

No obstante, el Arrate atraviesa su mejor momento en liga. En las cuatro últimas jornadas solamente ha perdido contra CAI Aragón en Ipurua; empató en Toledo y ha vencido consecutivamente a Guadalajara y San Antonio.

Para este partido, el conjunto entrenado por Julián Ruiz ha tenido que dejar fuera a Sergio Cid, quien arrastra problemas en la espalda. La expedición la completan los juveniles Telletxea, Garetxana y Azkue.

San Antonio, como queda dicho, recibe en el Pabellón Universitario al Lábaro Toledo a las 18.30. El cuadro dirigido por Juanto Apezetxea intentará borrar la desilusión tras caer semifinales de la Recopa con una victoria balsámica. En caso de lograrlo, los antonianos no sólo echarían una mano al Arrate, sino que les valdría para defender su séptima posición. A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, Cuenca y Naturhouse Logroño le pisan los talones.

La única duda en las filas iruindarras será la del extremo zurdo Alberto Agirrezabalaga, aquejado de una fuerte contusión en la rodilla izquierda que le ha impedido entrenar esta semana. Juanto Apezetxea, tiene previsto citar a los quince jugadores de su plantilla y decidirá el descarte en el último momento.

En otro orden de cosas, ayer llegaba la buena nueva de la renovación por dos años del guardameta Herdeiro Lucau. El portero sueco de origen angoleño, de 23 años, llegaba el pasado verano procedente del Gummersbach alemán. Su renovación se une a las de Mindegia, Gedeón Guardiola e Ibai Meoki.

Liga ABF

Mientras, en lo que a la Liga ABF se refiere, Bera Bera dice adiós a la campaña en Bidebieta enfrentándose a las 19.00 al Vicar Goya, un rival que se juega la continuidad en la máxima categoría.

La temporada se le está haciendo algo larga al conjunto donostiarra que, no obstante, está realizando un gran año. A falta de dos jornadas ha confirmado matemáticamente su vuelta a Europa. Ahora el objetivo debe ser quedar lo más arriba posible y ponerle broche a esa clasificación europea dedicándole el triundo a su fiel afición.

«Cumplido el objetivo, tenemos que demostrar otra frescura mental, otro relax, que nos permita jugar más fluidas y con más alegría», declaraba la preparadora de Bera Bera, Reyes Karrere.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo