GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

El Thunder-Grizzlies se solapa con la final del Este

A. G.

La NBA no para ni entiende de relajación. Así, el partido de desempate de la semifinal de la Conferencia Oeste que disputarán los Oklahoma City Thunder y los Memphis Grizzlies coincide y se solapará con el primer partido de la final de la Conferencia Este, que disputarán los Heat de Miami y los Chicago Bulls.

Por un lado, los Dallas Mavericks deben conocer al fin su rival en la finalísima de la Conferencia Oeste, una ronda que ha dejado a todos los expertos descolocados, después de las sucesivas eliminaciones de favoritos de la talla de San Antonio Spurs y Los Angeles Lakers. Dirk Nowitzki, Shawn Marion, Jason Kidd y compañía esperarán con cierto margen de descanso a un rival, sea el que fuere, que llegará a esta tercera ronda de play offs con el físico francamente castigado.

Sobre el papel, los Thunder de Kevin Durant y Russell Westbrook se presentan como favoritos para imponerse en la semifinal. No en vano, el duelo se disputa en su feudo, en el Oklahoma City Arena. Por otra parte, los Memphis Grizzlies han notado mucho el castigo físico que les ha supuesto un rival que es de lo más jóvenes y que hace gala de una exuberancia física tremenda.

Así, fue el fondo físico lo que permitió a los Thunder imponerse en la locura del cuarto partido, resuelto por 123-133 después de tres prórrogas, triunfo que le sirvió para machacar a su rival en el quinto encuentro por 99-72. No obstante, los Grizzlies se rehicieron en el sexto, logrando empatar a tres la serie al ganar por 95-83.

Sudor de play offs

Mientras, Miami Heat y Chicago Bulls se las verán en el United Center de Chicago, en un duelo entre LeBron James y Wade contra Derrick Rose.

En la temporada regular, Chicago se llevó los tres partidos ante Miami. Pero como dijo James hace días en Sports Illustrated, «el sudor del play off es diferente que el de la temporada regular».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo