GARA > Idatzia > Kirolak> Automobilismoa

Fórmula Uno Montmeló

Webber irrumpe en las poles de Vettel y todo queda en casa

El actual campeón del mundo y líder del Mundial no quiere hablar de decepción.

p048_f01_148x096.jpg

EFE | MONTMELÓ

Mark Webber (Red Bull) terminó con las poles de su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, que había conseguido las cuatro primeras de la temporada y hoy partirá en el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de España.

El australiano, que el pasado año partió ya desde el primer puesto y logró la victoria, aventajó en dos décimas de segundo a Vettel, mientras que en la segunda fila estarán Lewis Hamilton (McLaren), a un segundo, y Fernando Alonso (Ferrari), que se quedó a tan solo tres milésimas del británico.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) logró su mejor puesto desde que debutó en Australia y ocupará el noveno puesto en la quinta fila, por delante de Michael Schumacher (Mercedes). El mexicano Sergio Pérez (Sauber) partirá desde la sexta fila y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) lo hará desde la séptima. Nick Heidfeld (Renault), cuyo coche quedó seriamente dañado al incendiarse en la tercera sesión de entrenamientos libres disputada ayer por la mañana, no pudo salir a la sesión de clasificación por lo que los comisarios deportivos deberán autorizar al alemán a participar en la carrera, como ocurrió en Turquía con el japonés Kamui Kobayashi (Sauber).

Vettel, actual campeón del mundo y líder del certamen, dijo que no se podía hablar de una gran decepción, después de ser batido por su compañero.

«No creo que se pueda hablar de una gran decepción. En la Q1, con los neumáticos duros no me he sentido cómodo, en la Q2 con los blandos ha ido todo perfecto, pero en la Q3 simplemente mi vuelta no ha sido buena, he perdido algo de tiempo y no estaba contento con ella».

«He tenido algunos problemas», añadió, «y Webber ha hecho un buen trabajo. He logrado ahorrarme un juego de neumáticos nuevos y será entre nosotros y Jenson Button, que tiene otros, los que tendremos que ver que pasa».

Comentó que no había usado el KERS en la Q2 y Q3: «Pero no se puede decir que por no tener KERS haya conseguido Mark Webber la pole, es porque se lo ha merecido», advirtió.

Por último señaló: «No tengo miedo a la carrera, creo que estaremos de nuevo delante de todos. Al final, parece ser una historia sin fin, nuestros rivales están presionando muy duro, pero hemos hecho un trabajo excepcional. Hoy -por ayer- hemos demostrado que nuestro coche se ha vuelto más rápido, que tenía una base rápida, pero lo hemos hecho aún más veloz».

Vettel se estrenó en la avenida de los campeones del Circuito de Catalunya, donde se instalará una placa que recordará el mundial que ganó el año pasado. El trazado catalán acostumbra a homenajear a todos los campeones del mundo del motor que han corrido en Montmeló. Este año Vettel ha sido el distinguido en un acto sencillo que se celebró en el paddock.

El piloto agradeció esta distinción: «Espero ganar muchos títulos, y me gustaría que todos los circuitos del mundial fueran como el de Catalunya».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo