Análisis | Diez claves para la noche electoral

El factor Bildu marca un 22-M que cambiará el mapa político

La aparición de Bildu, y con ella la recuperación de decenas de miles de votos hasta ahora nulos, marca los comicios de hoy en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa. La convocatoria tiene más claves y provocará una recomposición general del mapa político vasco. A eso de las 22.00 se conocerá qué escenario abre este 22-M.


Crónica de la campaña

Quince días mirados con triple lupa


PROTESTAS DEL MOVIMIENTO 15-M

Los «indignados» se plantean qué hacer el día después de los comicios

Los «indignados» seguían ayer en la madrileña Puerta del Sol desarrollando una «jornada de reflexión pacífica», como hacían miles de personas más con idénticos planteamientos en otras ciudades del Estado. Los participantes de la conocida como Acampadasol decidirán hoy a las 11.30 horas en una asamblea multitudinaria si continúan en la plaza más allá de las elecciones. La iniciativa Toma la Plaza ya ha convocado actos para el próximo sábado, 28 de mayo.


Última jornada decisiva

La Real certifica la permanencia tras acordar las tablas con el Getafe

La Real jugará la próxima temporada en Primera División tras acordar en el segundo tiempo con el Getafe el empate que a ambos les valía para cumplir su objetivo. El cuadro madrileño se adelantó en el primer tiempo con un gol de Cata Díaz muy similar al que supuso el empate de Sutil. A partir de ahí, conocedores de los demás resultados que condenaron al Deportivo de Lotina, los dos equipos acordaron las tablas.


Última jornada decisiva

El momento de sacar conclusiones y de tomar decisiones

La primera decisión que debe tomar el Consejo es definir si Lasarte cumple el año de contrato que tiene firmado. Si hay dudas, lo mejor para todos es poner final a una etapa y abrir otra.



Última jornada decisiva

Cejudo toma el relevo a Juanfran para certificar la permanencia de los rojillos

Llegó como sustituto de Juanfran y, además de cumplir sobre el terreno de juego, asumió la responsabilidad de anotar el gol de la permanencia, tal y como hiciese el ahora colchonero hace dos años ante el Real Madrid. Osasuna cumplió con los pronósticos y sacó adelante un compromiso en el que al Villarreal se le notó que no tenía nada en juego. Pandiani se despidió de la afición tras cuatro campañas vistiendo la elástica rojilla.


Última jornada decisiva

Una salvación por partida doble

Esta vez nadie ha regalado nada, Osasuna se lo ha currado ante Valencia, Sevilla o Zaragoza, y esto pone las bases para reactivar un equipo y una afición que llegaron a esta liga en depresión total.