GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE

Uterga y San Miguel no pasaron problemas para hacerse con el Mixto

GARA | HERNANI

Uterga y San Miguel lo tenían fácil después de la renta de 19 tantos que consiguieron en el partido de ida, pero no se relajaron y se proclamaron campeones del torneo Mixto de Primavera a pesar de perder el partido de vuelta en el frontón largo de Galarreta 38-40 ante Matxin III y Urrutia I.

Quiénes iban a ser los campeones estaba casi decidido y los cuatro pelotaris ofrecieron un partido muy bueno, donde Urrutia dio una exhibición de juego y donde la emoción y la igualdad se mantuvieron hasta el final.

El partido comenzó con un 0-7 a favor de Matxin III y Urrutia y rondó la sombra de la remontada sobre Galarreta. Sin embargo, ésta desapareció rápido cuando Uterga y San Miguel se acercaron e igualaron el marcador a diez.

A partir de ahí, los colorados se pusieron por delante y empezaron a mandar en el marcador aprovechando una mala racha de Matxin III. Del 15 iguales se pasó al 22-17 y en ese instante Uterga y San Miguel ya eran campeones.

La txapela estaba en su poder aunque el partido siguió siendo disputado y muy bien jugado. Matxin III y, sobre todo, Urrutia I se querían sacar la espina del primer partido y cuando perdían 30-21 comenzaron una tacada de nueve tantos a su favor que empataron el partido a 30. Hubo empates a 31, a 32, a 34, a 36, a 37, a 38 y al final dos tantos de los azules decidieron el partido a su favor a pesar de que la txapela se fue a Doneztebe.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo