GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

FÚTBOL Ascenso a Segunda A

El Unión toma ventaja con un gol de Iglesias in extremis

Remató de cabeza una falta escorada en el minuto 90 y empieza con buen pie.

p036_f02_097x093.jpg

REAL UNIÓN 2

SEVILLA ATLÉTICO 1

GARA | IRUN

Un gol de Iglesias en el último suspiro del partido deja la eliminatoria ligeramente favorable para el Real Unión, tras un encuentro muy igualado y en el que el resultado más justo hubiera sido el empate (2-1). Tras una primera mitad de mucha ansiedad y escaso juego, los dos equipos se enchufaron al paso por vestuarios, disponiendo de ocasiones de gol y regalando tres goles a la afición.

Poco fútbol y mucho miedo. Éste es el resumen de la primera mitad disputada en el Stadium Gal entre Real Unión y Sevilla Atlético. Con mucha tensión y muchas precauciones arrancó la contienda con un cuadro local presionante sobre la salida del balón del filial hispalense. La primera ocasión de peligro corrió a cargo de Eneko Romo con un testarazo que se marchó por encima del travesaño. Sin embargo, la ocasión más importante para los txuri-beltz llegaría en el minuto 40, cuando el experimentado Gorka Brit, tras una melé en el área, metió la puntera viendo cómo el balón se marchaba fuera por poco.

El Real Unión salió muy fuerte y el primer aviso del cuadro de Miguel Sola llegó a los siete minutos cuando el colegiado anuló un gol a Durán por falta sobre Jiménez. Superada la media hora de juego fue Luisma el que inquietó a Jiménez. Dos minutos más tarde iba a producirse el 1-0 blanquinegro. Lacruz se asoció con Luisma para ceder a Eneko Romo que estableció el primer gol de la contienda.

A partir de ahí el Sevilla Atlético se metió en el partido, controló el balón y empezó a generar incesante peligro. Ríos se topó con el palo izquierdo en el minuto 70, pero cinco minutos más tarde Adrián, que acababa de ingresar en el terreno de juego, recibió fuera del área y con un fuerte lanzamiento ajustado al palo izquierdo empataba.

El Unión se volcó a por la victoria al final. Romo tuvo una buena ocasión en el 81 que detuvo Jiménez y cuando parecía que el partido terminaría en tablas, Iglesias remató de cabeza una falta escorada.

Los veteranos de Osasuna se esforzaron para superar al Azkarrena en el amistoso disputado ayer en Caparroso (1-4), que sirvió de homenaje al portero Jose María Baztan, que en la imagen muestra la placa junto al ex capitán rojillo Baiona. El partido se jugó en beneficio de la ONG Ama Mayte, encargada de que chavales de Guinea Ecuatorial pasen el verano junto a familias vascas.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo