GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

NOVA CREU ALTA

El Eibar sufre en Sabadell pero sale ileso

SABADELL 0

EIBAR 0

GARA | SABADELL

Sabadell y Eibar firmaron las tablas en el encuentro de ida de la eliminatoria de ascenso directo a Segunda A y dejaron todo abierto para el partido de vuelta del próximo fin de semana.

El Eibar consiguió mantener su puerta a cero en una segunda parte en la que el dominio y la presión de los locales fue agobiante. Sin embargo, entre Irureta, la defensa y la mala puntería de los catalanes, los de Mandiola podrán afrontar el encuentro de vuelta con cierta ventaja al disputarse en Ipurua.

De entrada, el conjunto guipuzcoano no se dejó amedrentar por el gran ambiente que presentó la Nova Creu Alta, llena hasta la bandera con más de 15.000 aficionados, e intentó sorprender a los arlequinados desde el primer minuto. Sólo habían pasado diez segundos cuando Altuna casi dejó helado al estadio catalán con un tiro cruzado que salió rozando el poste de la portería de De Navas. El Eibar ahogó al Sabadell en los primeros minutos y Lago Junior también pudo abrir el marcador en medio de un barullo que acabó con la pelota rebotando en el palo del marco vallesano. Sin embargo, con el paso de los minutos, los de Carreras se fueron liberando de la presión y ganando metros.

El Eibar vio como el Sabadell salía con otro aire en la segunda parte y se quedaba muy cerca de abrir el marcador en dos claras ocasiones que llegaron en los primeros minutos. Hiroshi, con un cabezazo desde el área pequeña, envió el balón a las nubes y un minuto después, el asistente del árbitro aragonés Usón Rosel anuló un gol a Marc Fernández por un dudoso fuera de juego. Con la entrada de hombres de refresco como Fito o Joaquín, los de Carreras se hicieron amos del juego por completo pero no lograron materializar ninguna de sus peligrosas llegadas al área del Eibar.

El conjunto guipuzcoano renunció al balón en los últimos minutos para dar por bueno el 0-0 definitivo y defenderse a sabiendas del poder de Ipurua.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo