GARA > Idatzia > Kirolak

triatlón

Eneko Llanos gana en Texas su primer Ironman de la temporada

GARA | GASTEIZ

Eneko Llanos se impuso en el Ironman de Texas, triatlón de larga distancia disputado el sábado en la capital del estado estadounidense. El gasteiztarra cubrió el recorrido, de 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42,2 de carrera a pie en un tiempo total de 8 horas, 8 minutos y 20 segundos, seguido del estadounidense Tim O'Donnell (8h.09'50») y del australiano Luke Bell (8h.12'22»).

El triatleta, patrocinado por BH, completó una gran carrera y se mostró muy satisfecho con su rendimiento. «He acabado muy contento. Desde la natación he llevado la carrera bien encaminada, el ritmo me ha parecido alto, sin momentos para poder relajarme. Al concluir el tramo de natación he adelantado unos cuantos puestos, y he salido bien colocado para afrontar los primeros kilómetros de bici», relata el alavés en su web.

Ya sobre su BH Aero pudo comprobar la rapidez del circuito tejano, acentuado por el viento que soplaba a favor. Sin embargo, el ritmo impuesto en este tramo no era muy intenso, lo que le dejó margen para probar suerte. «Intenté abrir hueco en un par de ocasiones sin éxito», comentó.

«Bien de piernas»

En la parte final del recorrido Eneko pudo escaparse junto a Luke Bell para tomar una pequeña ventaja de seis minutos, al inicio de la carrera a pie, sobre Chris Lieto. «De piernas iba bastante bien y viendo que Luke flaqueaba un poco he tirado para adelante en solitario. Por detrás, muy cerca, venía Tim O'Donell, que se llegó a acercar muchísimo, por lo que he subido un puntito el ritmo y poco a poco le he ido sacando segundos para finalmente estar alrededor del minuto», comenta.

El triatleta inaugura así su casillero de victorias de la temporada en esta disciplina, que se suma a los éxitos logrados en el Medio Ironman de Marbella y el Campeonato de España de Invierno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo