GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una marcha reivindicará el uso público del campo de golf de La Arboleda

Diversos colectivos han organizado para el domingo una marcha que reivindicará la reapertura del campo de golf de La Arboleda para uso y disfrute de los vizcainos. La movilización se produce después de que se conocieran los problemas de gestión de esta infraestructura foral.

GARA |

La Plataforma de Usuarias y Usuarios de los Montes de Triano no desfallece en su lucha para que el campo de golf de La Arboleda sea un espacio de disfrute para el conjunto de la ciudadanía, no sólo de los socios de la infraestructura deportiva construida con dinero público y gestionada por una empresa privada. Por ello, para el domingo han convocado una marcha, que partirá a las 9.30 desde el Museo Minero de Gallarta.

Se recomienda a quienes participen en la movilización que lleven indumentaria de monte y comida. Su pretensión es partir del barrio de La Concha para recorrer el de la Orkonera, Matamoros, barrio de Burzako, Mina Carmen, Pozo Ostión, fuente de la Virgen en la mina del Negro, Larreineta, barrio Nuevo-Parkotxa, Bitarratxu, mirador de Mendibil, San Feliciano y su puente, La Pikuy -donde se dará lectura a un manifiesto-, fuente y casa de la Engracia, Peñas Negras-Arribaltzaga, los barrios de Picón, Triano y Labarga, el parque de energías renovables, San Benito, El Ser y regresar al Museo Minero.

La marcha tiene lugar en un momento crucial para el único campo de golf público de Bizkaia, que ha pasado -según la concesionaria- de contar en torno a 2.600 socios a unos 1.550. La empresa Ansareo ha pedido a la Diputación, a través de los medios de comunicación, que renegocie la concesión para «sobrevivir», aunque los responsables forales parecen no estar dispuestos a soportar presiones.

Los usuarios de Meaztegi Golf han denunciado también la falta de mantenimiento de la instalación deportiva, con numerosos elementos en mal estado. Lo achacan a la empresa concesionaria y a la propia Diputación, que es su responsable última a través de la sociedad foral Azpiegitura.

19 millones de euros

La Diputación vizcaina desembolsó 19 millones de euros para construir el campo que se ubica en 104 hectáreas de Abanto, Trapagaran y Urtuella. Los usuarios han denunciado la «nefasta» gestión de Meaztegi Golf.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo