GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

ciclismo Giro 2011

Eros Capecchi lanza una flecha sedante para llevarse la victoria

El corredor transalpino del Liquigas se adjudicó su primera etapa en la ronda italiana, gracias a un sprint en el que fue muy superior a sus compañeros de escapada, Marco Pinotti y Kevin Seeldraeyers.

p037_f02_097x176.jpg

Imanol CARRILLO

El italiano con nombre de dios griego, Eros Capecchi, se adjudicó la decimoctava etapa del Giro -y la primera de su palmarés en la ronda italiana- de manera muy cómoda. De hecho, parecía como si el corredor del Liquigas hubiese adormilado con una flecha sedante a sus dos compañeros de escapada, ya que tanto el italiano Marco Pinotti (HTC) como el belga Kevin Seeldraeyers (Quick Step) apenas opusieron resistencia al vencedor del día.

La jornada transcurrió de manera explosiva, nerviosa desde el principio, con una media superior a los 45 km/h. El pelotón no consintió escapadas hasta el último tercio del trayecto, cuando a 50 kilómetros de meta se formó un corte de una veintena de corredores, entre los que se encontraban Carlos Sastre (Geox), dos hombres de Contador, Dani Navarro y Jesús Hernández (Saxo Bank), y Ángel Vicioso (Androni), además de los tres hombres que llegarían después en solitario a la línea de meta.

Tanto insistió en los ataques Pinotti, cuatro veces campeón de Italia contrarreloj y que quería demostrar su poderío ante sus paisanos, que rompió el grupo, llevándose a rueda a Capecchi y Seeldraeyers. Hasta los últimos 200 metros ninguno de los tres escapados realizó algún intento de arrancada. Fue de nuevo Pinotti el que arriesgó, pero Capecchi ofreció una respuesta incontestable, muy superior a sus dos oponentes. Por detrás, el pelotón entró a 6.02, con Alberto Contador de líder.

Caja Rural, en dos clásicas en el Estado francés

El equipo Caja Rural competirá este fin de semana en dos clásicas en el Estado francés. En concreto, se trata del Gran Premio Plimelec (mañana) y Boucles de L´Aulne (domingo). Junto al equipo navarro participarán, entre otros, Ag2r, Cofidis, FDJ y dos selecciones francesas.

El TAS pospone la audiencia de Contador

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció que pospone la vista sobre los recursos presentados contra la absolución de Alberto Contador por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y que estaba prevista para los días 6, 7 y 8 de junio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo