GARA > Idatzia > Mundua

Lockheed Martin, contratista del Pentágono, reconoce haber sufrido un ataque informático

GARA |

El grupo industrial estadounidense especializado en armamento Lockheed Martin reconoció haber sido objeto de un ataque contra su sistema informático el pasado 21 de mayo. La compañía afirmó que el equipo encargado de la seguridad informática detectó el ataque «casi inmediatamente» y emprendió una «acción resuelta» para proteger todos sus sistemas y datos. Lockheed Martin aseguró que «ninguna información personal ni de los clientes ha sido afectada».

Pero sí juzgó el ataque de la suficiente entidad como para haberlo sacado a la luz y e indicar que las autoridades se mantenían informadas. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló que el presidente de EEUU, Barack Obama, estuvo al corriente del suceso. El grupo no precisó si tenía sospechas sobre el origen del ataque. Indicó que, para hacer frente a las amenazas constantes de adversarios a través del mundo, adopta regularmente medidas para aumentar la seguridad de sus sistemas y proteger los datos vinculados a empleados, clientes y programas.

Lockheed Martin es uno de los mayores grupos industriales de defensa del mundo, con casi 126.000 empleados que trabajan en el desarrollo y fabricación de sistemas militares. Casi las tres cuartas partes de su negocio, que en 2010 se elevó a 45.800 millones de dólares proviene de contratos militares. Entre sus productos, cuenta con los misiles Trident, los aviones espía P-3 Orion, los aviones de combate F-16 y F-22 Raptor, así como el avión de transporte Hercules C-130.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo