GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PROMOCIÓN

El Amorebieta asciende a Segunda B por primera vez en su historia

EFE |

La Sociedad Deportiva Amorebieta jugará la próxima temporada en Segunda B por primera vez en sus 86 años de historia, después de haber eliminado en la eliminatoria directa por el ascenso al Manacor, al que volvió a ganar ayer en terreno balear por 0-1.

Un gol de Gusi en la segunda parte dio la victoria al equipo dirigido por Alfonso Barasoain, que en el partido de ida disputado hace una semana en Urritxe ya había encarrilado el enfrentamiento ante el conjunto mallorquín venciendo por un contundente 3 a 0.

El equipo que se ha quedado sin opciones de lograr el ascenso ha sido la Cultural de Durango, apeado en Santander por el Rayo Cantabria en la tanda de penaltis.

El conjunto cántabro consiguió nivelar en el tiempo extra del partido el 2-1 logrado por el equipo vizcaino en Tabira y, después de mantener el resultado en la prórroga, salió vencedor en los lanzamientos desde los once metros por 4-2.

Con la eliminación el sábado del Laudio, el único equipo del Grupo IV que mantiene opciones de acompañar al Amorebieta en Segunda B la próxima temporada es el Sestao River. El equipo verdinegro dejó en la cuneta al Tenerife B y hoy conocerá a su próximo rival. El Tudelano perdió en su visita al Lienense (4-0) y deberá jugar las semifinales de promoción, al igual que el Izarra, que se impuso al Haro por 2-0.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo